• Impacto del diseño biofílico en centros de aprendizaje inicial 

      Santos Pérez, Karla Patricia de los (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2023)
      Se presenta una propuesta de diseño para un centro educativo especializado en el nivel inicial con una conexión del aprendizaje a temprana edad con la naturaleza resaltando los principios y patrones del diseño biofílico. ...
    • La Educación inicial: perspectivas neuropsicológicas, pedagógicas y sociopolíticas. 

      Acosta Jiménez, Bernarda Bernarda (Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español : Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2008)
      Se analizan las perspectivas neuropsicológicas, pedagógicas y socio- políticas de la educación inicial en la actualidad. Se establece un marco teórico conceptual y descriptivo sobre la manera en que debe ser asumida la ...
    • Mathematical argumentation of three-year-old children on a classroom experience based on two STEAM domains 

      Salgado, María; Berciano, Ainhoa; Abad-Villaverde, Beatriz (Modestum. EURASIA Journal of Mathematics, Science and Technology Education, 2024-01)
      In the last decades, the importance of argumentation as a human competence in general and its close relationship with mathematical comprehension in particular has been highlighted. Thus, in this paper we focus our interest ...