Listar por tema "Tecnología educacional"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Análisis de las incidencias de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la biología, en los estudiantes de 4to- grado de la educación secundaria, en el liceo Juan Pablo Duarte del sector de Villa María (2020 -2021).
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2021-09)Se analizan como inciden las herramientas tecnológicas durante la práctica pedagógica de la asignatura biología, en los alumnos de 4to. Grado de la educación secundaria del Centro Educativo Juan Pablo Duarte del Sector de ... -
Assessment and feedback at an online course with wiris
(Elsevier B.V, 2023)The forced transition to virtual modality brought whit it new chances for teaching and evaluation that weren't previously thought of in face-to-face learning. One of the areas that changed the most was the assessment, and ... -
La Educación en un mundo globalizado
(Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español : Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2004-2007) -
Education for the future in Latin American university educational models
(Elsevier B.V, 2023)The theoretical review article carries out an analysis of the challenges that Latin America faces in the post-pandemic stage in relation to university education, looking to the future, and does so from the reflection of ... -
Engaging students in secondary science learning through the scientific and engineering practices and use of digital tools
(Elsevier B.V.,, 2023)Policy documents have suggested that school science should represent real scientific and engineering practices and use of digital tools, in order to raise students’ low levels of interest and engagement in science learning. ... -
Evaluar en la virtualidad.
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)Se presentan los resultados de una encuesta sobre las dificultades con las cuales se han enfrentado los educadores para evaluar en la virtualidad. Se muestran las estrategias que se han utilizado para evaluar en la virtualidad ... -
Impacto de la tecnología y factores influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes de ciencias de la naturaleza del nivel secundario, liceo Daniela Castillo, Hatillo, San Cristóbal 2020.
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2021)El rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario en Centros Educativos, podemos decir que es el desempeño que muestran los alumnos en las diversas áreas del saber. Son diversos los factores que pueden influir ... -
Influencia de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la ciencia en el segundo ciclo del nivel secundario del liceo Vicente Celestino Duarte, Los Llanos, San Pedro de Macorís. Periodo escolar 2020-2021.
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022-02)Se determina la influencia de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje de la ciencia en el segundo ciclo del nivel secundario del liceo Vicente Celestino Duarte. Se identifican las debilidades y fortalezas que se presentan ... -
La formación inicial de docentes ante la pandemia del Covid-19
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)Se reflexiona sobre los cambios en la forma de enseñar en los tiempos del Covid 19 y el papel del maestro y la familia en el proceso enseñanza aprendizaje. La manera de enseñar debe estar sujeta a la innovación y los ... -
La formación universitaria en tiempos de COVID – 19. Caso de estudio: República Dominicana
(Editora Artemis, 2023-10-10)La sociedad ha pasado un momento de ruptura en todas sus esferas: social, económica, política, educativa, etc. generado por la pandemia del COVID – 19. Para la educación significó un cierre total y un cambio en la forma ... -
La realidad aumentada: tecnología emergente para la sociedad del aprendizaje
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020-07-10)La adopción de tecnologías emergentes y la creación de modelos físicos mediante las tecnologías de realidad aumentada, constituyen en la actualidad una alternativa para los procesos de enseñanza aprendizaje. En este trabajo ... -
Maribel Lazala, de En Sociedad, entrevista a nuestro rector, Arq. Miguel Fiallo Calderón
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)Entrevista al rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Arquitecto Miquel Fiallo Calderón quien comenta sobre la educación universitaria durante la pandemia por el coronavirus el mundo cambió y de repente ... -
Nuevos paradigmas de la educación universitaria en el siglo XXI: reflexión desde la UNPHU y FUPHU.
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2017)Se realiza una reflexión con una mirada crítica hacia la educación del siglo XXI desde la perspectiva de los efectos de los cambios del siglo, la tecnología y su relación con culturas de avance lento expuestas al cambio ... -
Reflexiones sobre la docencia virtual en tiempos de COVID-19.
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)Se aborda como la educación a partir de estos tiempos de crisis ha abierto nuevas ventanas hacia novedosas metodologías, nuevas estrategias y hacia otras formas de impartir la enseñanza. La virtualidad ha cambiado la ... -
Relación profesor-estudiante.
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1975)Se abordan los cambios producidos en el proceso del aprendizaje con la introducción de la tecnología educativa moderna se aprecia el uso de una metodología donde el alumno recibe un mensaje vivo, con demostraciones prácticas, ... -
Tecnología de la educación.
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1977)Se plantea que enseñanza se encuentra en un proceso de crisis fundamentado por objetivos educacionales obsoletos e ineficientes, reducida utilización de recursos de enseñanza, personal docente con formación inadecuada, ... -
Virtualidad inclusiva: herramientas para la familia y la escuela.
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)Se dan a conocer cuáles son las herramientas virtuales más utilizadas para la accesibilidad y el seguimiento terapéutico desde la casa. Se explica la importancia el uso de la tecnología educativa y las tecnologías de la ...