• A confesión de culpa: ¿relevo de pruebas? 

      Goldberg, Robert H. (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1992)
      Se presenta caso de accidente de tránsito donde la persona fallece es investigada por el médico forense. Se muestran resultados de la autopsia. Se establece por las evidencias mostradas por la autopsia la persona culpable ...
    • Antecedentes históricos de la medicina legal 

      Cuevas López, Meyda Atér (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1999)
      Se revisa a través del tiempo el conjunto de ideas y concepciones orientadas hacia la comprensión de los hechos y normas jurídicas que pautan el quehacer ordinario en el universo médico-legal.
    • La autopsia de la Princesa Diana. 

      Goldberg, Robert H. (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2011)
      Se ofrece los detalles de la autopsia practicada a la Princesa Diana la Princesa Diana de Inglaterra, quien murió trágicamente en un accidente automovilístico. Se muestra una secuencia de fotografías y detalles del accidente.
    • El caso de John FitzGerald Kennedy 

      Goldberg, Robert H. (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1992)
      Se hace referencia al atentado realizado al presidente John F. Kennedy se estima en el mismo participaron más de un tirador. Se comenta la investigación forense donde se demuestra que se realizaron tres disparos.
    • Fractura de cadera en mujer de 75 años y fecaloma en niño de 3 años: sección de Medicina Legal. 

      Golberg, Robert H. (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1991)
      Se referencian dos casos de pacientes uno tratado por fractura en la cadera y otro por fecaloma que mueren sin ser la dolencia por la cual han sido tratados con anterioridad por el médico la causa de muerte. Las evidencias ...
    • Psicosis por cocaina 

      Goldberg, Robert H. (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1992)
      Se presenta un caso de asesinato múltiple por efecto de la cocaína. Se describe la escena y se muestran fotos del hecho. Se evidencia consumo de cocaína obtenido por el resultado de la autopsia realizada por el médico forense.