Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Reflexiones sobre el proceso de transferencia del conocimiento: propuesta de una nueva dinámica para transferir conocimiento desde países avanzados hacia países en desarrollo como la Repùblica Dominicana
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1996)
El presente documento trasmite las reflexiones de una serie de eventos en los últimos 25 años los cuales se describen de forma cronológica como parte de un programa de investigación dirigido a incorporar a la República ...
La investigación biológico-clínica, educación y práctica médica en los países en desarrollo: caso República Dominicana
(Universidad Nacional Pedro Henrìquez Ureña, 1996)
Se presenta el modelo de investigación para el Servicio y Formación Médica en el Complejo Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra – Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez: Clínica de Hipertensión ...
Análisis preliminar del desarrollo e implementación de un modelo de investigación para una mejoría sostenible del servicio y la formación médica en países en vías de desarrollo como la República Dominicana
(Universidad Nacional Pedro Henrìquez Ureña, 1996)
Se publica la introducción del trabajo de investigación sobre las “Reflexiones sobre el proceso de transferencia del conocimiento: propuesta de una nueva dinámica para transferir conocimiento desde países avanzados hacia ...
La investigación biológico-clínica, educación y práctica médica en los países en desarrollo: caso República Dominicana
(Universidad Nacional Pedro Henrìquez Ureña, 1997)
Se presentan las observaciones y valoraciones de las necropsias como actividad fundamental para crear y consolidar el haber cognoscitivo del proceso salud/enfermedad en la República Dominicana. Se presenta una tabla de ...
Análisis preliminar del desarrollo e implementación de un modelo de investigación para una mejoría sostenible del servicio y la formación médica en países en vías de desarrollo com
(Universidad Nacional Pedro Henrìquez Ureña, 1996)
Se publica el marco de referencia y la revisión de la literatura en el trabajo realizado con el objetivo de desarrollar e implementar un modelo de investigación para la mejoría sostenible del servicio y la formación médica ...
La investigación biológico-clínica, educación y práctica médica en los países en desarrollo: caso República Dominicana
(Universidad Nacional Pedro Henrìquez Ureña, 1996)
Se presentan las pautas para operacionalizar los conceptos fundamentales para los interesados en el avance científico de la práctica médica. Se abordan los criterios éticos para la investigación clínica y experimental. Se ...
Desarrollo institucional de un modelo de investigación para el servicio: formación de residentes y práctica médica: clínica de hipertensión arterial
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1997)
Se presentan como operacionalizar el recurso “investigación biomédico- clínica” para apoyar el desarrollo de la cultura de la excelencia en nuestros servicios de salud. Se desarrolla un modelo de clínica de Hipertensión ...