Importancia de la administración de personal en la empresa.
Resumen
Se reproduce el trabajo del Dr. Frank A. Roca Friedheim sobre la importancia de la administración de personal en la empresa leído en el Club Rotario de Santo Domingo el 10 de mayo de 1977. Se aborda el papel del desarrollo de los recursos humanos, su grado de identificación entre las metas de la empresa y las metas del individuo que trabaja para ella como un factor de importancia para los ejecutivos que se deben interesar por tener empleados capacitados y confiables. Se relacionan casos en la República Dominicana que contribuyen a deteriorar las relaciones entre dirigentes y dirigidos, y a crear descontento e insatisfacción en los empleados. Se explica desde el punto de vista gerencial la importancia de la delegación de autoridad. Se manifiesta la necesidad de que en todo programa de desarrollo de personal debe ir acompañado de un programa de capacitación del personal de forma sistemática aplicándose una política salarial escalonada y justa que responda a la calificación del empleado. Se considera de gran importancia la toma de conciencia de la función de la administración de personal con un enfoque científico para la empresa moderna en la República Dominicana.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: