Mostrar el registro sencillo del ítem
El acoso escolar en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York
dc.contributor.author | Acosta, Hamilton J. | |
dc.date.accessioned | 2020-06-11T00:12:53Z | |
dc.date.available | 2020-06-11T00:12:53Z | |
dc.date.issued | 2019-12-10 | |
dc.identifier.citation | Acosta, H. (2019). El acoso escolar en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York. AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 65(5), 39-47. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2019.65i2.119 | en_US |
dc.identifier.issn | 0254-7597 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/2626 | |
dc.description.abstract | La comunidad escolar de la Ciudad de Nueva York está sometida a múltiples amenazas. Uno de los peligros más evidente que afecta la seguridad de los estudiantes de todos los niveles es el acoso escolar. Cualquier acto de violencia que una persona infrinja a otra de manera intencional y reiterada es acoso. En los últimos años, la Ciudad de Nueva York ha sido testigo de cientos de casos de hostigamiento escolar donde tanto los acosados como los acosadores son víctimas de este círculo de intimidación ya sea física, verbal o por medios de las redes sociales. Los distintos tipos de comportamiento agresivo son complejos y sus efectos perduran en la vida de los afectados. Este trabajo de investigación pretende analizar las causas y las consecuencias del acoso escolar, así como también la repercusión de sus efectos a lo largo de los años. Además, este proyecto procura hacer algunas recomendaciones pertinentes para la reducción de los niveles de acoso en las escuelas públicas locales. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Acoso | en_US |
dc.subject | Nueva York (Estados Unidos) | en_US |
dc.title | El acoso escolar en las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.33413/aulahcs.2019.65i2.119 |