Indagación en las "Rimas " de Bécquer
Resumen
Se establece la diferencia entre lo poético y la poesía se dice que poesía es, exclusivamente, lo poético
expresado en verso. Se aborda la obra poética de Gustavo Adolfo Domínguez Bastida, conocido por Gustavo Adolfo Bécquer, no era su seudónimo lo adoptó por su padre notable pintor que firmaba sus cuadros con ese patronímico de origen flamenco y perteneciente a la genealogía familiar. Se analizan e interpretan las “Rimas “que se encontraban inéditas al morir su autor unos fraternales amigos las publicaron en 1871, Bécquer creó un estilo personal en idioma español un nuevo esquema métrico que es la “rima” es decir una estrofa compuesta de tres versos endecasílabos y un heptasílabo o un pentasílabo asonantando el segundo con el cuarto y dejando libres el primero y el tercero o bien endecasílabos impares y heptasílabos pares. Se caracterizan aspectos polémicos en su obra como la filiación estética, la determinación si su poesía responde al Clasicismo y el Romanticismo, el autor de este articulo afirma que es un poeta romántico, su originalidad, la influencia en él de los poetas de la época Zorrilla, Núñez de Arce y Campoamor, de los tres, toma aspectos humorísticos presentes en la poesía de Campoamor. Se exponen errores ortográficos como el uso y abuso de la diéresis. Se reproducen estrofas de sus “Rimas” donde se analiza e interpreta la poesía Gustavo Adolfo Bécquer. Se anexan notas donde se reproducen la Rimas XXVI y “A Cervantes” escrita por Rubén Darío comparándose aspectos de la métrica en ambos poemas.
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