Talleres sobre lingüística aplicada y enseñanza de segundas lenguas.
Resumen
Se esbozan los aspectos tratados en el Taller sobre lingüística y enseñanza de segundas lenguas celebrado por el Departamento de Letras de la UNPHU bajo la dirección del profesor Tracy Terrell, del Departamento de Español de la Universidad de California, los temas discutidos versaron sobre: adquisición del lenguaje, fonología y sociolingüística y enseñanza de segundas lenguas. Se plantea la necesidad después de las discusiones y debates de los temas expuestos del replanteamiento de una nueva metodología en la enseñanza de la lengua materna y lenguas extranjeras. Se trazan posibles metas para la investigación sociolingüística fonológica en la República Dominicana.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Utilización del laboratorio de física en la escuela
Blanchard, Lulio A. (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1977)Se esboza la historia respecto al desarrollo de la física en la República Dominicana y su relación con el movimiento latinoamericano que en tal sentido se ha desarrollado conferencias y seminarios interamericanos como: ... -
Apuntes para la historia del estudio de las Ciencias Jurídicas en la República Dominicana y de nuestra primera Escuela de Derecho.
Moreta Castillo, Américo (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1991)Se reproduce la conferencia dictada por el Lic. Américo Moreta Castillo, Profesor consultor de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, el 18 de octubre de 1991, en memoria del profesor Lic. ... -
La enseñanza individualizada
González P., Antonio (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1995)Se esbozan aspectos teóricos sobre la enseñanza individualizada con el objetivo de descubrir indicios, rasgos, ideas o pensamientos para conocer la historia del desarrollo de este tipo de enseñanza. Se concluye que la ...