Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa áulico de gestión emocional durante el covid-19 para adolescentes de primero y segundo grado de secundaria, Centro Educativo Nuestra Señora del Valle, periodo marzo-julio 2021, Constanza, provincia la Vega, República Dominicana
dc.contributor.advisor | Peña, Jesús | |
dc.contributor.advisor | Valdez, Rudelania | |
dc.contributor.author | Reyes Ramos, Canahan | |
dc.contributor.author | Victoriano, Yakeysi Rosa | |
dc.date.accessioned | 2021-12-04T11:53:47Z | |
dc.date.available | 2021-12-04T11:53:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Reyes Ramos C, Victoriano YR. Programa áulico de gestión emocional durante el covid-19 para adolescentes de primero y segundo grado de secundaria, Centro Educativo Nuestra Señora del Valle, periodo marzo-julio 2021, Constanza, provincia la Vega, República Dominicana. . [Trabajo de grado]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2021. Disponible en: | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4067 | |
dc.description.abstract | Se realiza un estudio descriptivo de corte transversal con el objetivo de analizar cómo se educan las emociones y crear un programa áulico de gestión emocional durante el covid-19 en el Centro Educativo Nuestra Señora del Valle durante el año educativo 2020-2021. La unidad de análisis para la propuesta de investigación corresponde a los estudiantes de primer y segundo grado de secundaria, se trabajó con una muestra de 40 alumnos. Se aplica la prueba BarOn, el cuestionario de autoevaluación y la entrevista a la psicóloga del centro se determinó el estado actual del centro educativo, evidenciando que tras la entrada de la pandemia del covid-19 afectó en un 30 % de manera negativa las emociones de los estudiantes del nivel secundario. Se identificó en el primer grado el 55% de los sujetos presentaron una puntuación baja, el 30% una puntuación media, el 5% una puntuación alta y el 10% una puntuación muy alta, mientras que en segundo grado el 25% de los estudiantes obtuvieron una puntuación baja, el 55% de los evaluados obtuvieron una puntuación media y el 20% de los evaluados obtuvieron una puntuación alta.Se determinó que en un 90% de los estudiantes evaluados las emociones inciden en su desempeño académico. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Adolescente | en_US |
dc.subject | Emociones | en_US |
dc.subject | Educación secundaria | en_US |
dc.title | Programa áulico de gestión emocional durante el covid-19 para adolescentes de primero y segundo grado de secundaria, Centro Educativo Nuestra Señora del Valle, periodo marzo-julio 2021, Constanza, provincia la Vega, República Dominicana | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |