ListarRevista AULA por tema "Aprendizaje en línea"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Audiencias educativas: impacto del entorno mediático en la realidad virtual
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022-04)Se examina el impacto directo en los hábitos de estudio y consecuentemente, en los resultados académicos, de alumnos que han mutado forzosamente a la educación virtual debido a la pandemia del COVID-19. Se mencionan los ... -
La complejidad en la educación del siglo XXI
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2017)Se reflexiona sobre el impacto del paradigma de la complejidad en el mundo de la educación del siglo XXI busca demostrar el cómo la educación, para ser efectiva y eficiente, debe contemplar las acciones que ejecutará ... -
Editorial. La Educación Superior en pandemia
(2022)Editorial que refiere algunas de las acciones realizadas por las universidades para continuar la formación profesional ante la pandemia por el COVID- 19. -
Experiencia del paso de la enseñanza superior presencial a la virtual, durante la pandemia del Covid-19, en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022-04)Se reflexiona sobre la labor docente durante la crisis sanitaria COVID-19 y su paso a la virtualidad, en los distintos cursos de la Facultad de Artes, y del Posgrado en Artes de la Universidad de Costa Rica, mediante el ... -
Moodle como soporte de la gestión de contenidos educativos en universidades cubanas desde la perspectiva del proyecto ELINF
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020-07-10)La presente investigación tiene como objetivo establecer valoraciones críticas sobre factores relativos a la gestión de contenidos educativos ante los modelos pedagógicos del siglo XXI, caracterizados por el uso extensivo ... -
¡Oportunidad perdida! La educación virtual durante la pandemia Covid-19
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022-04)Se realiza una evaluación temprana de la interacción en el proceso del Covid-19 y la adaptación del sistema educativo de República Dominicana a las restricciones sanitarias impuestas. La decisión de la “virtualización” ... -
Tendencias en la producción científica en e-learning antes y después del Covid-19: un estudio bibliométrico basado en Scopus.
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022-05)La educación virtual (e-learning), afrontó durante la pandemia del COVID-19 su más grande reto para responder a las inquietudes que durante años se han formulado sobre su utilidad, eficiencia y resultados frente al ...