• La realidad aumentada: tecnología emergente para la sociedad del aprendizaje 

      Puentes Puente, Angel; Cabero Almenara, Julio (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020-07-10)
      La adopción de tecnologías emergentes y la creación de modelos físicos mediante las tecnologías de realidad aumentada, constituyen en la actualidad una alternativa para los procesos de enseñanza aprendizaje. En este trabajo ...
    • Nuevos paradigmas de la educación universitaria en el siglo XXI: reflexión desde la UNPHU y FUPHU. 

      Moya Español, Raúl De (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2017)
      Se realiza una reflexión con una mirada crítica hacia la educación del siglo XXI desde la perspectiva de los efectos de los cambios del siglo, la tecnología y su relación con culturas de avance lento expuestas al cambio ...
    • Relación profesor-estudiante. 

      Iglesias B., Salvador A. (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1975)
      Se abordan los cambios producidos en el proceso del aprendizaje con la introducción de la tecnología educativa moderna se aprecia el uso de una metodología donde el alumno recibe un mensaje vivo, con demostraciones prácticas, ...
    • Tecnología de la educación. 

      Ruiz G, Rubén Darío (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1977)
      Se plantea que enseñanza se encuentra en un proceso de crisis fundamentado por objetivos educacionales obsoletos e ineficientes, reducida utilización de recursos de enseñanza, personal docente con formación inadecuada, ...