Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
La formación de docentes en la República Dominicana: un reto para las instituciones de educación superior .
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2017)
Se realiza una reflexión sobre los procesos de mejora en torno a la formación de docentes en la República Dominicana. La misma se realiza a partir de una revisión bibliográfica de autores reconocidos en torno al enfoque ...
La complejidad en la educación del siglo XXI
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2017)
Se reflexiona sobre el impacto del paradigma de la complejidad en el mundo de la educación del siglo XXI busca demostrar el cómo la educación, para ser efectiva y eficiente, debe contemplar las acciones que ejecutará ...
Competencia e identidad digital en redes sociales: percepciones del profesorado en formación.
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020-07-10)
La identidad digital muestra todos los aspectos relativos a un usuario que está registrado en la Red, conscientemente o no; entre ellos, su competencia comunicativa y social, la cual queda claramente reflejada en las redes ...
Tecnociencia: una innovación educativa enemiga del pasado
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020-07-10)
El siglo XXI ha representado una era de cambios, así como de nuevas maneras de ver o percibir las realidades desde las miradas de los otros. Es así que se presentan nuevos paradigmas y parte de ello se refleja en las ...
Moodle como soporte de la gestión de contenidos educativos en universidades cubanas desde la perspectiva del proyecto ELINF
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020-07-10)
La presente investigación tiene como objetivo establecer valoraciones críticas sobre factores relativos a la gestión de contenidos educativos ante los modelos pedagógicos del siglo XXI, caracterizados por el uso extensivo ...
Responsabilidad Ambiental Universitaria: Una experiencia para compartir Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2018)
La Responsabilidad Ambiental Universitaria, concepto en proceso de construcción a nivel mundial, es el centro de interés de este artículo en el que se exploran los alcances de la misma, beneficios no considerados usualmente ...
¡Oportunidad perdida! La educación virtual durante la pandemia Covid-19
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022-04)
Se realiza una evaluación temprana de la interacción en el proceso del Covid-19 y la adaptación del
sistema educativo de República Dominicana a las restricciones sanitarias impuestas. La decisión de la
“virtualización” ...
Editorial. La Educación Superior en pandemia
(2022)
Editorial que refiere algunas de las acciones realizadas por las universidades para continuar la formación profesional ante la pandemia por el COVID- 19.
La gestión de la ciencia en instituciones universitarias retos en el contexto de la pandemia Covid-19
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2022-06)
Las instituciones universitarias juegan un rol protagónico en el desarrollo del conocimiento científico y
su desempeño deja huellas favorecedoras al desarrollo de toda nación; ya que son parte de un engranaje
social que ...