Mostrar el registro sencillo del ítem
Los períodos evolutivos de la pedagogía contemporánea.
dc.contributor.author | Gil Arantegui, Malaquías | |
dc.date.accessioned | 2018-07-02T17:39:50Z | |
dc.date.available | 2018-07-02T17:39:50Z | |
dc.date.issued | 1972 | |
dc.identifier.citation | Gil Arantegui, M. (1972). Los períodos evolutivos de la pedagogía contemporánea. Revista Aula, (1), 13-26. https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/61 | en_US |
dc.identifier.issn | 0254-7597 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/61 | |
dc.description.abstract | Se analizan los factores para establecer los límites de un momento histórico y en especial los aplicados a la periodicidad pedagógica. Se delimitan los períodos contemporáneos de la pedagogía definiéndose como su inicio en 1890-1900. Se establece un cuadro coherente de la evolución de la pedagogía contemporánea, su división, las razones objetivas que justifican tal división, los hechos relevantes en cuanto a obras y métodos, las figuras representativas, los sucesos históricos paralelos, aportaciones y proyecciones. Se destaca como comienzo de un cambio de rumbo en la pedagogía en la República Dominicana, acciones como: la reforma hostosiana, la creación de las escuelas normales, y la obra del Instituto de Señoritas de Salomé Ureña. | es |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pedagogía | en_US |
dc.subject | Historia | en_US |
dc.subject | Ciencias de la educación | en_US |
dc.title | Los períodos evolutivos de la pedagogía contemporánea. | en_US |
dc.type | Article | en_US |