Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoya Español, Raúl De
dc.date.accessioned2019-04-22T23:24:41Z
dc.date.available2019-04-22T23:24:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMoya Español, R. (2017). Nuevos paradigmas de la educación universitaria en el siglo XXI: reflexión desde la UNPHU y FUPHU. Aula Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 61(1), 21-33. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2017.0i0.73es_ES
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/775
dc.description.abstractSe realiza una reflexión con una mirada crítica hacia la educación del siglo XXI desde la perspectiva de los efectos de los cambios del siglo, la tecnología y su relación con culturas de avance lento expuestas al cambio constante. Se analiza la necesidad de detectar las causas de esta última problemática para tomar medidas oportunas y evitar que se pierda el impacto que ejercen las universidades sobre la sociedad y su futuro. Se profundiza la mirada, cuestionando la función de las fundaciones modernas en relación a las universidades que patrocinan como son las de sostenerlas, servir de asesores, y hasta de fiscalizadores, evitando a toda costa drenar las arcadas de las instituciones que están dadas a protegeres_ES
dc.description.abstractThis reflection takes a critical look at Education in the 21st century from the perspective of the effects of the changes of the century, technology and its relationship with slow-moving cultures exposed to constant change. It also analyzes the need to detect the causes of the later problem to take timely measures to avoid losing the impact of universities on society and its future. It deepens the view, questioning the function of the modern foundations in relation to the universities that they sponsor as they are to support them, to serve as advisers, and even as auditors, avoiding at all costs to drain the arcades of the institutions that are given to protect.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaes_ES
dc.relation.ispartofseriesJul.-dic.;Vol.61, Número 1
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPersonal académico docentees_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectTecnología de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subjectTecnología educacionales_ES
dc.subjectUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaes_ES
dc.subjectFederación Universitaria Pedro Henríquez Ureñaes_ES
dc.titleNuevos paradigmas de la educación universitaria en el siglo XXI: reflexión desde la UNPHU y FUPHU.es_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional