Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarrero Sera, Eloísa
dc.date.accessioned2019-04-22T23:24:57Z
dc.date.available2019-04-22T23:24:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationMarrero Sera, E. (2017). La biblioteca universitaria del siglo XXI y los nuevos escenarios del aprendizaje. Aula Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 61(1), 73-82. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2017.0i0.80es_ES
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/776
dc.description.abstractSe enuncian los cambios que se han sucedido en las universidades, en el entorno cada vez más cambiante de la sociedad contemporánea, en el que adquieren especial importancia las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para facilitar el acceso a la información. Se expone cómo esta situación, implica la introducción de nuevos estilos de aprendizaje en la enseñanza académica, lo que genera un nuevo paradigma, para el docente, el estudiante y también para el bibliotecario, a partir de la necesidad de aprender a aprender a lo largo de toda la vida. Se presentan las trasformaciones que se han realizado en las bibliotecas universitarias para integrarse al proceso académico, proponiendo nuevos espacios y modelos de servicios como espacio integrado para el aprendizaje, de forma amplia, flexible e inteligente, que genere nuevas facilidades para el acceso a la información. Se hace énfasis en el rol del bibliotecario, como profesional de la información, que asume el reto de la alfabetización informacional como estrategia de desarrollo de la biblioteca universitaria, acorde con los nuevos paradigmas educativos de la universidad del siglo XXI.es_ES
dc.description.abstractThe main transformations that have taken place in universities, in the increasingly changing environment of the contemporary information society, in which Information and Communication Technologies (ICTs) become particularly important in order to facilitate information access are outlined. This situation facilitates the introduction of new learning styles in academic teaching, which creates a new paradigm in the relation teacher-student-librarian, starting from the need of lifelong learning. Some transformations that have been made in university libraries worldwide to integrate new learning styles, proposing new service models as an integrated space for learning in a broad, flexible and intelligent way that would generate new facilities for information access are analyzed. The role of the librarian, as an information professional, who assumes the challenge of information literacy as a development strategy for the university library in accordance with the new educational paradigms of the 21st century University is emphatized.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaes_ES
dc.relation.ispartofseriesJul.-dic.;Vol.61, Número 1
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización informacionales_ES
dc.subjectBibliotecas universitariases_ES
dc.subjectSociedad de la informaciónes_ES
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_ES
dc.titleLa biblioteca universitaria del siglo XXI y los nuevos escenarios del aprendizajees_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33413/aulahcs.2017.0i0.80


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional