Mostrar el registro sencillo del ítem
Imagen y grafía: una lectura de los documentales "Donde" y "La ciudad perdida" de Eduardo Lalo
dc.contributor.author | Arroyo, Jossianna | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T20:29:13Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T20:29:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Arroyo, J. (2018). Imagen y grafía: una lectura de los documentales "Donde" y "La ciudad perdida" de Eduardo Lalo. Aula Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 63(3), 27-43. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2018.63i3.93 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0254-7597 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/789 | |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis de "Donde" y "La ciudad perdida" dos videometrajes del escritor puertorriqueño Eduardo Lalo (1960) y el tema de la ciudad-global, o más bien de las ciudades globales que habitan el archipiélago Puerto Rico. Mientras Donde mantiene un carácter autobiográfico y más personal, en el que se le da un vistazo a la experiencia cíclica e imposible del regreso, en La ciudad perdida Lalo produce un homenaje a los diversos espacios de la ciudad de San Juan. El «videometraje», un término acuñado por Lalo, revela de cierta forma un modo complejo de mirar. En ambas producciones, el exilio del escritor, el «insilio» de la práctica literaria y creativa y la condición de la ruina del presente global, unen las distintas geografías íntimas y citadinas del espacio. | es_ES |
dc.description.abstract | This essay is an analysis of two video productions by Puerto Rican writer Eduardo Lalo (1960), Donde and La ciudad perdida and how they represent the global city or global cities of the Puerto Rican archipelago. If in Donde there is an autobiographical element, where we look at the impossibilities of return, in La ciudad perdida Lalo honors the diverse cityscapes of San Juan. Videometraje a term coined by Lalo reveals a complex way of looking. In both productions, the writer’s exile, the «insilio» (internal exile) join together with the ruins of the global present to write in a creative fashion, diverse and intimate geographies of the cityscape | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Julio-Diciembre;Vol. 63, Número 3 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Lalo, Eduardo | es_ES |
dc.subject | Análisis literario | es_ES |
dc.subject | Crítica literaria | es_ES |
dc.subject | Globalización | es_ES |
dc.subject | Literatura puertorriqueña | es_ES |
dc.subject | Caribe, Región del | es_ES |
dc.subject | Videometraje | es_ES |
dc.subject | Documental | es_ES |
dc.title | Imagen y grafía: una lectura de los documentales "Donde" y "La ciudad perdida" de Eduardo Lalo | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.33413/aulahcs.2018.63i3.93 |