Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarroso Osuna, Julio
dc.contributor.authorLlorente Cejudo, Carmen
dc.contributor.authorPalacios Rodríguez, Antonio
dc.date.accessioned2020-07-15T14:59:15Z
dc.date.available2020-07-15T14:59:15Z
dc.date.issued2020-07-10
dc.identifier.citationBarroso Osuna, J., Llorente Cejudo, C. y Palacios Rodríguez, A. (2020). Competencia e identidad digital: percepciones del profesorado en formación. AULA, Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 66 (2), 53-64. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.139en_US
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/2687
dc.description.abstractLa identidad digital muestra todos los aspectos relativos a un usuario que está registrado en la Red, conscientemente o no; entre ellos, su competencia comunicativa y social, la cual queda claramente reflejada en las redes sociales, donde se manifiestan opiniones, relaciones e imágenes. El presente estudio parte de la necesidad de conocer cuáles son las percepciones del alumnado universitario en cuanto a su configuración de la identidad en línea y el desarrollo de la competencia digital. Para ello, se elabora un instrumento de corte cuantitativo que, una vez validado a través del juicio de expertos, se administra a un total de 252 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Entre los resultados más significativos, destacar que los alumnos usan de manera poco frecuente las redes sociales vinculadas al ámbito profesional. Preguntados sobre su competencia en la gestión de su identidad digital, la mayoría de los encuestados manifiestan tener «poca». Por este motivo, una de las conclusiones del estudio está dirigida hacia la necesidad de vertebrar planes de acción formativa desde la universidad, destinados al desarrollo profesional y educativo de las redes sociales.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectRed socialen_US
dc.subjectDesarrollo de habilidadesen_US
dc.subjectAplicación de las telecomunicacionesen_US
dc.subjectCompetencia digitalen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectEspañaen_US
dc.subjectUniversidad de Sevillaen_US
dc.titleCompetencia e identidad digital en redes sociales: percepciones del profesorado en formación.en_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33413/aulahcs.2020.66i2.139


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States