Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuadernos de Filosofía-UNPHU
dc.contributor.author | Viñas Román, Jaime A. | |
dc.contributor.author | Henríquez Almanzar, José | |
dc.contributor.author | Brea Franco, Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-01-10T03:06:14Z | |
dc.date.available | 2019-01-10T03:06:14Z | |
dc.date.issued | 1981 | |
dc.identifier.citation | Cuadernos de Filosofía ; Año 1 ; No. 1 (1981) : 1- 109 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/496 | |
dc.description.abstract | Se presenta el primer número de la revista Cuadernos de Filosofía se definen tres campos de conocimiento que sera editados en tres series: la serie Verde llamada Institucional su contenido sera de interés académico para profesores y estudiantes que impartan o cursen asignaturas filosóficas; la serie Azul es de apoyo docente se publicaran programas de asignaturas y material auxiliar a textos ; la serie Amarilla o de Ensayo aspira abrir un debate en cuestiones filosóficas de trabajos de colaboradores, profesores y estudiantes dando a conocer los trabajos que por su calidad merezcan ser publicados. Se relacionan los artículos publicados en la Serie Verde referentes a: Objetivos del Departamento de Filosofía; Codificación de las asignaturas del Departamento; Descripción de las asignaturas del Departamento; Lineamientos generales de programas se describen el contenido las asignaturas por temas, bibliografía recomendada y tipo de evaluación; Manual para la elaboración de trabajo práctico (Parte escrita). Se reproduce el artículo “Sobre la lectura y comentario de textos filosóficos” de Augusto Salazar Bondy de gran utilidad para estudiosos de la filosofía por las recomendaciones para la interpretación, análisis y explicación de la lectura para el aprendizaje de estos temas. Se aborda el seminario como una forma didáctica expositiva, sus características, origen y desarrollo histórico, finalidad y objetivos, dinámica, papel del profesor y evaluación del seminario. Se explica cómo realizar una disertación en filosofía. Se muestra un modelo para el control de la lectura de textos filosóficos. Se ofrecen síntesis biográficas del comité de edición compuesto por: Luis Brea Franco, Euribíades Concepción Reynoso, Iván Alfonseca Bobea, J. Adalberto Martínez Reyes, Nélida Cairo Zábala. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | ;Número 1 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Enseñanza de la filosofía | es_ES |
dc.subject | Programa de estudios superiores | es_ES |
dc.title | Cuadernos de Filosofía-UNPHU | es_ES |
dc.type | Article | es_ES |