Diseño de un departamento de gerencia de proyecto (pmo) para la dirección administrativa de la Industria Pinza, Santo Domingo, año 2022.
Fecha
2022Autor
Cambier Marmolejos, Enrique Ernesto
Jiménez de la Rosa, Braulio Julimin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La creación de un departamento de gerencia de proyectos en la actualidad se hace necesaria para las empresas que se esmeran en tener una buena planificación tomando en cuenta el nivel de conocimiento de la administración de sus proyectos. PINSA, es una empresa constructora e industrial líder en el desarrollo de proyectos de alto impacto socioeconómico, de capital privado, que maneja un portafolio de aproximadamente 60 proyectos, los cuales varían en tamaño y complejidad, estos son manejados por una subgerencia técnica. Se ha elaborado esta investigación de la creación de una PMO para la empresa, con la finalidad de llenar una necesidad, consistente en el logro de facilitar los procesos, el control de las actividades generales de la coordinación de proyectos, costos, cronograma, calidad, entrenamiento entre otras, que conduzca a que los proyectos se manejen adecuadamente, en cuanto a cumplimientos con los clientes y mejorar la planificación, ejecución y entrega de los proyectos que se ejecutan en la empresa. Para alcanzar los objetivos propuestos se ha empleado el método descriptivo, basada en el detalle de conceptos, características y elementos de la PMO, además del análisis de los datos hallados mediante la técnica de la observación y la entrevista en el trabajo de campo presentado de manera gráfica, donde se puede apreciar , entre otros aspectos, la necesidad del departamento de gestión de proyectos y los beneficios que esta aportaría para obtener una mejor gestión en la empresa a través de dicho departamento en la dirección administrativa.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: