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dc.contributor.authorBuesa, José Angel
dc.date.accessioned2018-11-02T02:39:03Z
dc.date.available2018-11-02T02:39:03Z
dc.date.issued1981
dc.identifier.citationBuesa, J. A. (1981). Formas de la poesía. Revista Aula, (38), 81-89. https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/302es_ES
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/302
dc.description.abstractSe valora como la noción del tiempo influye profunda y secretamente en la vida de los seres humanos cada ser viviente esta sometido al influjo de lo temporal, la tierra, el agua, el aire únicamente el hombre no se resigna a su condición natural y trata de sobreponerse al tiempo de perdurar más allá de su muerte. Se ponen ejemplos de las diferentes maneras que le hombre ha utilizado para perpetuar su memoria a través del tiempo. Se considera a la escritura la forma visible del lenguaje es la más alta creación del hombre, más significativa y perduradera expresión humana, la escritura está constituida por los signos de identificación de las palabras que adquieren un valor intemporal cuando se escriben para transmitir a los demás una emoción o un sentimiento precisamente por ser inmaterialidades, se libran del peso del tiempo sobre la materia, es la poesía donde el lenguaje humano establece relaciones misteriosas entre lo imaginario y lo tangible entre las actos y los sueños, entre el ayer y el mañana, fuera del tiempo y más allá de la inmediata realidad de las cosas. Se aborda el poder de perpetuación de la poesía como ha sido utilizada para conmemorar los grandes hechos históricos, los misterios de la religión, las investigaciones de la ciencia, la especulación filosófica y las normas de la pedagogía, los autores de tales obras utilizaron el verso, que es el método de formulación extrema de la poesía. Se esbozan las formas de expresión de la poesía son muchas y muy distintas entre sí se relacionan con la estructura métrica del verso, con su aspecto anecdótico con los dogmas estéticos y con las características del estilo de cada cual, las formas de elaboración, en cambio, son más fáciles de enumerar y de definir, siendo tal vez un poco más complicadas que las de expresión, en algunas de sus interioridades. Se cita un ejemplo de la obra de José Martí entre sus papeles íntimos después en libro titulado “Flores del destierro” aparece una composición poética inconclusa, que comienza en verso y deriva hacia simples anotaciones en prosa fue publicado así después de su muerte. Otro ejemplo referenciando es el del poeta inglés Samuel Taylor Coleridge precursor del romanticismo en su país, y autor del poema "Kubla-Khan Coleridge soñó que escribía ese poema, tan vívidamente, que al despertar comenzó a reproducirlo sin la menor vacilación, se trata de un poema polimétrico, que en su época fue motivo de polémicas por esta innovación, “en plena transcripción del poema, la inoportuna llegada de un visitante interrumpió la labor del poeta” ... que después no pudo recordar un solo verso más de los ya reproducidos, que fueron solamente 54. Se explican las formas anormales de la poesía responden a un concepto erróneo de la versificación o a técnicas de simulación poética como por ejemplo el “verso libre” reconocido como “libre de la rima y de la estrofa” pero sometido a la métrica sino prosa dispuesta tipográficamente en renglones irregulares que imita la apariencia del verso tradicional.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaes_ES
dc.relation.ispartofseriesJulio-Agosto-Septiembre;No.38
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis literarioes_ES
dc.subjectCrítica literariaes_ES
dc.subjectPoesíaes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.titleFormas de la poesíaes_ES
dc.typeArticlees_ES


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