Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBerroa, Rei
dc.date.accessioned2018-11-12T00:49:16Z
dc.date.available2018-11-12T00:49:16Z
dc.date.issued1982
dc.identifier.citationBerroa, R. (1982). Sobre "muerte constante más allá del amor". Revista Aula, (40-43), 31-38. https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/317es_ES
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/317
dc.description.abstractSe esboza la técnica utilizada para escribir de Gabriel García Márquez quien conoce el arte de contar, su imaginación al fabular se mueve con naturalidad apuntando a un realismo objetivo en que el tono y el lenguaje forman “el nervio de su escritura”, distingue entre lo increíble y lo creíble entre lo aceptable (moral, política, socialmente) y lo no aceptable de su narrativa en sus obras se refiere al hombre en su estado de sueño, de vida o de muerte. Se toma como ejemplo “Cien años de soledad” el tema de esta novela es la soledad: la soledad del poder y la soledad de la muerte, el coronel Aureliano es el producto de un acto personal simbólico ordena trazar un circulo alrededor suyo que nadie puede traspasar, de modo que la familia "terminó por pensar en el como si hubiera muerto y el cuento “Muerte constante más allá del amor” donde se pueden ver los estados del hombre cuando conoce que su vida va a terminar, en esta obra el senador Onésimo Sánchez, un hombre dedicado a la política la felicidad para él había existido siempre hasta tres meses antes de que se enterara de que le faltaban tan solo seis meses y onde días de vida, a partir de ese momento se convierte en un hombre solitario y amargo, como político entrega regalos a algunas personas del pueblo y les recuerda que su elección es mejor negocio para ellos, conoce a Laura Farina cuando el senador la ve se admira ante su belleza hasta olvida su dolor y entra en un estado de arrebato emotivo provocado por la hermosura de esa mujer que ni siquiera el recurso de la muerte lo detiene en su afán de conquistarla expresa “que la muerte decidiera por él” considera que el tiempo que le quedara por vivir acudiría a provocar estados de conciencia, de forma que la muerte lo encontrara “preparado”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaes_ES
dc.relation.ispartofseriesEnero-Diciembre;No.40,41,42,43
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGarcía Márquez, Gabrieles_ES
dc.subjectAnálisis literarioes_ES
dc.subjectCrítica literariaes_ES
dc.subjectLiteratura colombianaes_ES
dc.titleSobre "muerte constante más allá del amor"es_ES
dc.typeArticlees_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional