Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Guillén, Maroslee
dc.contributor.authorVargas Monzón, Emgelberth
dc.date.accessioned2021-01-13T15:34:35Z
dc.date.available2021-01-13T15:34:35Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier.citationDíaz Guillén, M. y Vargas Monzón, E. (2021). La educación como política pública en la democracia: una perspectiva hermenéutica en el siglo XXI AULA Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 67 (1), 43-50 https://doi.org/10.33413/aulahcs.2021.67i1.152.en_US
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/3333
dc.description.abstractLa educación en el siglo XXI es vista como la piedra medular de la sociedad, la cual se cumple como parte de las políticas públicas de Estado en un sistema de gobierno democrático. En esta investigación se busca indagar sobre la noción que se posee sobre democracia en el siglo XXI para poder describir la relación existente entre la democracia y el cumplimiento de las políticas públicas según otros investigadores. El eje teleológico central es generar una perspectiva hermenéutica sobre la educación como política pública de la democracia en el siglo XXI. El fundamento metodológico se llevó a cabo desde el paradigma postpositivista con enfoque cualitativo, bajo la técnica de investigación documental y un procesamiento de la información mediante el análisis de contenido. Las reflexiones que surgieron a partir de la perspectiva hermenéutica del discurso de otros actores sociales, permitieron develar que la educación es un derecho humano esencial para el desarrollo sostenible de los países, que además se considera una política pública que garantiza el sentido de democracia.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.relation.ispartofseriesVol.67;Número 1
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEstado y educaciónen_US
dc.subjectPolitica educacionalen_US
dc.subjectDemocraciaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.titleLa educación como política pública en la democracia : una perspectiva hermenéutica en el siglo XXI.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States