Mostrar el registro sencillo del ítem
Las escuelas normales, necesidad de una reforma y su proyección hacia la comunidad.
dc.contributor.advisor | ||
dc.contributor.author | Portorreal González, Juan A. | |
dc.date.accessioned | 2018-07-11T13:01:07Z | |
dc.date.available | 2018-07-11T13:01:07Z | |
dc.date.issued | 1973 | |
dc.identifier.citation | Portorreal González, J. A. (1973). Las escuelas normales, necesidad de una reforma y su proyección hacia la comunidad. Revista Aula, (4), 110-119. https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/76 | en_US |
dc.identifier.issn | 0254-7597 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/76 | |
dc.description.abstract | ||
dc.description.abstract | ||
dc.description.abstract | Se esbozan las recomendaciones a tener en cuenta para la reforma del programa de formación de maestros de educación primaria en la República Dominicana. Se establecen los criterios de selección del alumno-maestro mediante la aplicación de test psicológicos, cultura general, habilidades y destrezas para descubrir la vocación por el magisterio. Se propone un plan de formación compuesto por un ciclo cultural y un ciclo profesional se enfatiza en lograr un programa innovador en cuanto a los fundamentos educacionales, metodología y práctica docente. Se expone la necesidad de desarrollar actividades donde se incluya a la comunidad. | |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Docente de escuela primaria | en_US |
dc.subject | Profesionales en la educación | en_US |
dc.subject | Reforma en la educación | en_US |
dc.subject | Programa de formación de docentes | en_US |
dc.subject | Enseñanza primaria | en_US |
dc.subject | República Dominicana | en_US |
dc.title | Las escuelas normales, necesidad de una reforma y su proyección hacia la comunidad. | en_US |
dc.type | Article | en_US |