Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArroyo, Jossianna
dc.date.accessioned2019-04-23T20:29:13Z
dc.date.available2019-04-23T20:29:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationArroyo, J. (2018). Imagen y grafía: una lectura de los documentales "Donde" y "La ciudad perdida" de Eduardo Lalo. Aula Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, 63(3), 27-43. https://doi.org/10.33413/aulahcs.2018.63i3.93es_ES
dc.identifier.issn0254-7597
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/789
dc.description.abstractSe realiza un análisis de "Donde" y "La ciudad perdida" dos videometrajes del escritor puertorriqueño Eduardo Lalo (1960) y el tema de la ciudad-global, o más bien de las ciudades globales que habitan el archipiélago Puerto Rico. Mientras Donde mantiene un carácter autobiográfico y más personal, en el que se le da un vistazo a la experiencia cíclica e imposible del regreso, en La ciudad perdida Lalo produce un homenaje a los diversos espacios de la ciudad de San Juan. El «videometraje», un término acuñado por Lalo, revela de cierta forma un modo complejo de mirar. En ambas producciones, el exilio del escritor, el «insilio» de la práctica literaria y creativa y la condición de la ruina del presente global, unen las distintas geografías íntimas y citadinas del espacio.es_ES
dc.description.abstractThis essay is an analysis of two video productions by Puerto Rican writer Eduardo Lalo (1960), Donde and La ciudad perdida and how they represent the global city or global cities of the Puerto Rican archipelago. If in Donde there is an autobiographical element, where we look at the impossibilities of return, in La ciudad perdida Lalo honors the diverse cityscapes of San Juan. Videometraje a term coined by Lalo reveals a complex way of looking. In both productions, the writer’s exile, the «insilio» (internal exile) join together with the ruins of the global present to write in a creative fashion, diverse and intimate geographies of the cityscape
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaes_ES
dc.relation.ispartofseriesJulio-Diciembre;Vol. 63, Número 3
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLalo, Eduardoes_ES
dc.subjectAnálisis literarioes_ES
dc.subjectCrítica literariaes_ES
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectLiteratura puertorriqueñaes_ES
dc.subjectCaribe, Región deles_ES
dc.subjectVideometrajees_ES
dc.subjectDocumentales_ES
dc.titleImagen y grafía: una lectura de los documentales "Donde" y "La ciudad perdida" de Eduardo Laloes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33413/aulahcs.2018.63i3.93


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional