Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias tecnológicas de los docentes del nivel medio del distrito educativo 15-04 de Santo Domingo D. N.
dc.contributor.advisor | Barroso Osuna, Julio | |
dc.contributor.author | Cruz Paniagua, Senaido de la | |
dc.contributor.other | Universidad de Sevilla. Departamento Didáctica y Organización Educativa. Programa de doctorado | |
dc.contributor.other | Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica y Organización Educativa. Programa de Doctorado | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T23:47:45Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T23:47:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Cruz Paniagua, S.d.l. (2016). Competencias tecnológicas de los docentes del nivel medio del distrito educativo 15-04 de Santo Domingo D. N. (Tesis doctoral) | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/1325 | |
dc.description.abstract | República Dominicana como todos los países del mundo está siendo afectada por los cambios de paradigmas mundiales y es en base a esa dinámica que se justifica que la administración escolar en el caso del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) haya puesto en marcha una serie de iniciativas tendentes a la inserción del personal docente en la era digital. Tanto las instituciones públicas como privada y profesionales de diferentes áreas, no pueden permanecer al margen de los cambios que se han venido dando desde finales del siglo XIX de ahí la necesidad de crear un marco estratégico que permita a los docentes sacar el mejor provecho de la revolución tecnológica en la práctica docente. Desde la última década del siglo XX la Secretaria de Estado de Educación (SEE) dio inicio a un plan de equipamiento tecnológico de las escuelas de todo el país, con la finalidad de integrar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a las prácticas docentes, además de la dotación de equipos el ministerio ha estado involucrado en la rehabilitación de los mismos y en la preparación de los docentes. Tomando en cuenta estas medidas administrativa del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), es que en esta investigación nos proponemos analizar las competencias digitales de los profesores del nivel medio, ya que el progreso de la integración de las TIC en la escuela y el aprovechamiento que de esta haga el docente entendemos que estará claramente marcado por sus competencias en el área de las tecnologías de la información y la comunicación. | es_ES |
dc.format.extent | 245 p. | |
dc.format.extent | 394 p. | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | Tesis Doctoral | |
dc.subject | Competencias digitales | |
dc.subject | Innovaciones educativas | |
dc.subject | Innovaciones tecnológicas | |
dc.subject | Tecnología de la información | |
dc.subject | Educación secundaria | |
dc.subject | República Dominicana | |
dc.title | Competencias tecnológicas de los docentes del nivel medio del distrito educativo 15-04 de Santo Domingo D. N. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |