Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuello Santana, Julissa
dc.contributor.authorDemey Alburjas, Estefania
dc.contributor.authorSáez Lidström, Mikaela
dc.date.accessioned2021-12-04T11:29:38Z
dc.date.available2021-12-04T11:29:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDemey Alburjas E, Sáez Lidström M. Variables psicoemocionales y sociales que inciden en el desempeño académico de niños de 6 a 12 años que tienen hermanos con discapacidad auditiva y visual. Período enero-julio 2019. [Trabajo de grado]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2020. Disponible en:en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4065
dc.description.abstractSe llevó a cabo el estudio sobre las variables psicoemocionales y sociales que inciden en el desempeño académico de niños de 6 a 12 años que tienen hermanos con discapacidad auditiva y visual en los institutos Santa Rosa Inc. y la escuela para sordo-ciegos y discapacidades múltiples José Miguel Rodríguez, periodo enero-julio 2019; Se citó a los padres y representantes de los niños y jóvenes objeto de estudio para la aplicación del CECAD (Cuestionario Educativo Clínico de Ansiedad y Depresión), el cual fue el instrumento base de nuestra investigación. Hubo charlas con algunas de las familias, para recolectar información que sustente los objetivos del estudio, acerca de la dinámica familiar, los roles, jerarquías y la relación entre los problemas del hogar y el rendimiento académico. Se observa una alta prevalencia entre los problemas familiares y el rendimiento académico de los niños objeto de estudio, así como también la incidencia que tienen los problemas emocionales y sociales al desarrollo de la vida de cada uno de estos jóvenes, y como, cada una de las variables medidas puede generar sentimientos, emociones, condiciones y actitudes determinantes para el bienestar o el deterioro de la salud mental.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscapacidad auditivaen_US
dc.subjectDiscapacidad visualen_US
dc.subjectEmocionesen_US
dc.titleVariables psicoemocionales y sociales que inciden en el desempeño académico de niños de 6 a 12 años que tienen hermanos con discapacidad auditiva y visual. Período enero-julio 2019en_US
dc.typeThesisen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional