Gestión del estrés laboral en docentes de un Centro Educativo Privado tras la implementación de la modalidad virtual debido al COVID-19, periodo marzo-julio 2021, Distrito Nacional, República Dominicana
Abstract
Se realiza un estudio descriptivo de corte trasversal con el objetivo de
analizar el estrés laboral en docentes de un Centro Educativo Privado tras la implementación de
la modalidad virtual debido al COVID-19 2020-2021. La unidad de análisis para la propuesta de
investigación corresponde a todos los docentes del nivel primario (abarcando primer grado hasta
quinto) con los cuales se trabajó con una muestra representativa de docentes y otro personal. En
cuanto al equipo de gestión fueron 4 personas. La técnica y procedimiento para utilizar fue
seleccionar esta muestra de un nivel en específico los cuales han estado de acuerdo y participan
libres y voluntariamente dando respuestas a los objetivos de esta investigación siendo esto
muestra representativa. A partir de la aplicación del JSS, el cuestionario de autoevaluación, las
encuestas y la entrevista al equipo gestión, se determinó que el 85% de la muestra presenta un
nivel de estrés medianamente alto, evidenciando la entrada de la pandemia del Covid-19. Del
mismo modo, se identificó que existe una tendencia en los docentes a sentirse presionados por el
trabajo en los últimos seis meses tal como puede ser el trabajar tiempo extra, el cumplir plazos de
entrega de asignaciones y la preocupación constante con las responsabilidades.
Collections
The following license files are associated with this item: