• Aceptación del niño impedido en el sistema educativo como metas generales 

      Lora Beltrán, Rafael D. (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 1981)
      Se aborda el problema de la educación del niño impedido tanto desde el aspecto personal del individuo como desde el aspecto social. Se refleja la necesidad de establecer un grado de compromiso por parte de los Ministros y ...
    • Acto se apertura de la tercera Jornada de Inclusión Educativa 2019 UNPHU Aspire 

      Jornada de Inclusión Educativa 2019 UNPHU Aspire (3era.: 23-25 de noviembre de 2019: Santo Domingo, República Dominicana) (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2019)
      Acto de apertura de la tercera Jornada de Inclusión Educativa 2019 UNPHU Aspire. La jornada se realiza con el objetivo de crear conciencia y lograr apoyo para que se realice una educación inclusiva de calidad. Se ofrecen ...
    • Derechos humanos, escuela e inclusión. 

      Polanco, Alba (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020-11)
      Se abordan el enfoque de derechos humanos en la escuela como una vía para fomentar la inclusión social.
    • Entendiendo al niño con diversidad funcional y el equipo multidisciplinario: aliados en tiempo de Covid-19 

      Berrido, Marcelle (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)
      Se aborda la inclusión educativa del niño con diversidad funcional. Se enfatiza la necesidad de mantenerse en salud y cumplir las medidas recomendadas para prevenir e Covid-19. Se menciona como un equipo multidisciplinario ...
    • Establecimiento de rutinas y reglas. Descanso y tiempo de ocio. Planificación y manejo de plataformas. 

      Ortega, Linda; Lantigua, Eduardo; Romero, Desirée (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)
      Se explica la importancia de establecer reglas y rutinas tanto en la escuela como en el hogar. Se comentan cada una de las herramientas para implantar reglas y rutinas como por ejemplo: el horario y las conductas que se ...
    • Inclusión : una perspectiva teórica. 

      Hackett, Pam (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020-11)
      Se referencian las bases teóricas para desarrollar la inclusión en la educación especial. Se mencionan algunas estrategias e ideas prácticas para implementar la inclusión en las escuelas. Se presenta una experiencia de ...
    • Inclusión para preescolar: creando un aula apta para todos sus estudiantes. 

      Hackett, Pam (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)
      Se presentan las experiencias de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Se indican las fortalezas, debilidades y beneficios a tener en cuenta para realizar el diseño de inclusión. Se exponen ...
    • La atención a la diversidad en tiempos de COVID-19: respuestas educativas para todos. 

      Amiama, Cristina; Rodríguez, Katherine; Imbert, Nicole; Santana, Johanna; Da Cunha, Ana (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)
      Se realiza una mesa técnica de discusión de la Facultad de Humanidades y Educación sobre la situación educativa actual y las posibles respuestas de la educación para atender a la diversidad en tiempos del COVID-19. Se ...
    • La Familia: pilar para el éxito de la inclusión educativa. 

      Mendoza, Rosángela (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)
      Se aborda impacto de la discapacidad en el entorno familiar como es tomada por los padres la presencia de un hijo o hija con una condición especial. Se mencionan los factores protectores o de riesgos como: las creencias ...
    • Video promocional de la carrera Educación Especial 

      Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)
      Se menciona la misión, visión y valores de la UNPHU. Se promociona la carrera de Educación Especial la cual forma a maestros para educar a niños con condiciones diferentes o en situaciones de discapacidad. La especialidad ...
    • Virtualidad inclusiva: herramientas para la familia y la escuela. 

      Ramírez de Ravelo, Rosario (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)
      Se dan a conocer cuáles son las herramientas virtuales más utilizadas para la accesibilidad y el seguimiento terapéutico desde la casa. Se explica la importancia el uso de la tecnología educativa y las tecnologías de la ...