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dc.contributor.advisorRosario, Bienvenida
dc.contributor.advisorRodríguez, Claridania
dc.contributor.authorMariñez Ramírez, Mariluz
dc.contributor.otherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Facultad de Ciencias de la Salud. Escuela de Medicina
dc.date.accessioned2019-05-21T21:44:51Z
dc.date.available2019-05-21T21:44:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMariñez Ramírez M. Nivel de calidad en la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Juan Pablo Pina, julio 2018. [Tesis de especialidad]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña; 2018. Disponible en http://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/1277es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/1277
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar la percepción de la calidad de la atención en la emergencia del hospital Regional Docente Universitario Juan Pablo Pina, se realizó un estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y de fuente prospectiva de información, encontrándose los siguientes resultados: El perfil sociodemográfico de los usuarios del servicio se refiere a personas en edad productiva, entre 39-48 años y 29-38 años, que forman la mayoría de los pacientes. El sexo femenino es el más frecuente, dominicanos en su mayoría, y siendo estas personas en su mayoría de los sectores de Las Flores, Los Molinos y Madre Vieja Norte. La mayoría de las personas eran de unión libre, El trato médico, la mayoría lo definió como comunicativo y comprensivo. La opinión a la emergencia es regular. El servicio ofrecido es regular y la calidad del servicio oportuna. El trato por el personal médico es adecuado. El principal problema del trato regular del médico es que es una sola persona para mucha gente. El tiempo de espera fue el aspecto peor catalogado.es_ES
dc.description.abstractIn order to determine the perception of the quality of care in the emergency of the Juan Pablo Pina Regional Teaching Hospital, a descriptive, cross-sectional and prospective information study was carried out, with the following results: The sociodemographic data of service users refers to people of productive age, between 39-48 years and 29-38 years, who make up the majority of patients. The female sex is the most frequent, mostly Dominicans, and these people are mostly from the sectors of Las Flores, Los Molinos and Madre Vieja Norte. The majority of the people were of free union, the medical treatment, the majority defined it as communicative and comprehensive. The opnión to the emergency is regular. The service offered is regular and the quality of service timely. The treatment by the medical staff is adequate. The main problem with the regular treatment of the doctor is that he is a single person for many people. The waiting time was the worst aspect cataloged.
dc.format.extent68 p.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceTesis de especialidad
dc.subjectMedicina familiar y comunitariaes_ES
dc.subjectHospital Regional Docente Universitario Juan Pablo Pinaes_ES
dc.subjectRepública Dominicanaes_ES
dc.titleNivel de calidad en la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Juan Pablo Pina, julio 2018es_ES
dc.typeThesises_ES


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