Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCambier M., Enrique
dc.contributor.advisorGuerrero, Roberto
dc.contributor.authorNavarro Díaz, Raybely Del Carmen
dc.contributor.otherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Vicerrectoría De Postgrado. Escuela De Postgrado
dc.date.accessioned2019-05-21T22:20:58Z
dc.date.available2019-05-21T22:20:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationNavarro Díaz, R. Del C. (2018). Propuesta de diseño de proyecto de educación vial usando plataforma virtual en República Dominicana (Tesis de maestría). Recuperada dees_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/1281
dc.description.abstractLos accidentes de tránsito cobran una gran cantidad de vidas cada año a nivel mundial. Esto ha llamado la atención de organismos mundiales quienes han hecho un llamado a las naciones a desarrollar acciones que reduzcan la siniestralidad causada por los accidentes de tránsito. A estos esfuerzos lo han denominado seguridad vial, y esto no es más que las medidas que se toman para garantizar el funcionamiento del sistema de tránsito, a través de varios medios, como optimización de infraestructuras o educación vial. La finalidad de esta investigación es diseñar un programa de educación vial con aplicación virtual en la República Dominicana, para integrar el concepto de seguridad vial en los jóvenes entre 15 y 29 años. La metodología empleada fue la metodología mixta de la investigación donde se combinan los aspectos cuantitativos y cualitativos. Para el desarrollo de la investigación fueron entrevistados jóvenes en la ciudad de Santo Domingo con el fin de evaluar los conocimientos que tenían sobre seguridad y educación vial y, también conocer la apreciación que tendrían sobre el proyecto propuesto. Un total de 316 jóvenes entre 15 y 29 respondieron la encuesta y se determinó que la mayor parte de ellos desconoce el significado completo de seguridad y educación vial; que les gustaría que se impartiera formación en ese aspecto y que están de acuerdo en que se usen los sistemas virtuales de aprendizaje para llevarlo a cabo.es_ES
dc.description.abstractTraffic accidents take a large number of lives each year worldwide. This has caught the attention of world organizations who have called on nations to develop actions that reduce the number of deaths caused by traffic accidents. These efforts have been called road safety, and this is nothing more than the measures taken to ensure the operation of the transit system, through various means, such as infrastructure optimization or road safety education. The purpose of this research is to design a road education program with virtual application in the Dominican Republic, to integrate the concept of road safety in young people between 15 and 29 years old. The methodology used on this research was the mixed methodology where the quantitative and qualitative aspects are combined. Young people were interviewed in the city of Santo Domingo in order to evaluate their knowledge regarding road safety and education and being able to know their appreciation about the project. A total of 316 young people, between 15 and 29 answered the survey and it was determined that most of them do not know the full meaning of road safety and road safety education; that they would like training in this aspect and that they agree the use of virtual learning to carry it out.
dc.format.extent124 p.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceTesis de maestría
dc.subjectGerencia de proyectoses_ES
dc.subjectSeguridad viales_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectRepública Dominicanaes_ES
dc.titlePropuesta de diseño de proyecto de educación vial usando plataforma virtual en República Dominicanaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional