Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Navarro, Mabel
dc.contributor.advisorCambier Marmolejos, Enrique Ernesto Julio
dc.contributor.authorLeyba Pacheco, Alicia Elizabeth
dc.contributor.authorFélix Paniagua, Sucre Demóstenes
dc.contributor.otherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureña Vicerrectoría de Postgrado. Escuela de Postgrados
dc.date.accessioned2019-05-22T22:12:12Z
dc.date.available2019-05-22T22:12:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLeyba Pacheco, A. E., y Félix Paniagua, S. D. (2018). Evaluación de la calidad de los servicios al adulto mayor. Caso de estudio: Centro de Acogida María Cristina Camilo, Mata Naranjo, Hatillo, San Cristóbal. Enero-julio 2018 (Tesis de maestría). Recuperada dees_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/1308
dc.description.abstractEste proyecto de investigación se efectúa con el objetivo principal de evaluar la calidad de los servicios al adulto mayor en el Centro de Acogida María Cristina Camilo, del CONAPE, República Dominicana. Dicho proceso se realizó con el soporte de técnicas y herramientas de investigación, partiendo de un marco teórico que sustenta el problema estudiado, el envejecimiento, el marco regulatorio, los centros de atención al adulto mayor y la calidad de los servicios prestados. Su desarrollo se apoya en la investigación bibliográfica, con fuentes de datos obtenidas de las páginas web de los organismos con competencia en la materia, así como de documentos científicos, un cuestionario a los adultos mayores del centro, realizado a través de un muestreo probabilístico estratificado, observación directa y entrevistas a los responsables de las instituciones objeto de estudio. El muestreo, con base a la estratificación por edad de población, abarca diez (10) hombres y mujeres mayores de 60 años cumplidos en el momento de realizar el estudio. Se utilizó el instrumento de evaluación, la escala Servqual, que mide y relaciona percepción del cliente y expectativas respecto de la calidad de servicio. El resultado obtenido fue un promedio de 4.60, esto equivale a 92 % del rango de satisfacción en la escala Likert utilizada, cuyo significado es altamente satisfecho. La demanda de cuidado para adultos mayores es una necesidad creciente en la población, por lo que las evaluaciones por los entes reguladores son importantes para comprobar el aseguramiento de los niveles de calidad requeridos en el servicio.es_ES
dc.format.extent163 p.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceTesis de Maestría
dc.subjectAnciano
dc.subjectServicios de salud para ancianos
dc.subjectLegislación
dc.subjectRepública Dominicana
dc.titleEvaluación de la calidad de los servicios al adulto mayor. Caso de estudio: Centro de Acogida María Cristina Camilo, Mata Naranjo, Hatillo, San Cristóbal. Enero-julio 2018es_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional