Listar Tesis doctorales por título
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Competencias tecnológicas de los docentes del nivel medio del distrito educativo 15-04 de Santo Domingo D. N.
(Universidad de Sevilla, 2016)República Dominicana como todos los países del mundo está siendo afectada por los cambios de paradigmas mundiales y es en base a esa dinámica que se justifica que la administración escolar en el caso del Ministerio de ... -
Desarrollo, implementación y evaluación de un sistema de información para la gestión de calidad de los centros educativos en República Dominicana
(Universidad de Sevilla, 2017)El sistema educativo dominicano está compuesto por los niveles inicial, básico, medio y superior; las modalidades general, técnico-profesional y de artes; y los sub sistemas de adultos y educación especial. En el año ... -
Educación basada en competencias: perspectivas y necesidades formativas del profesorado del nivel medio modalidad general en República Dominicana.
(Universidad de Sevilla, 2017)Esta investigación pretendió como objetivo general: Valorar las perspectivas y necesidades profesorado en relación a la aplicación de las Competencias Fundamentales, Estrategias Didácticas, Medios y Recursos Pedagógicos, ... -
Educación superior en la República Dominicana: género y empoderamiento
(Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2017)El propósito de esta investigación, fue conocer el impacto de la feminización de la carrera de medicina en el empoderamiento de las mujeres en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Sistema Público de la ... -
El bohío como expresión de la arquitectura vernácula dominicana en la región sur
(Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2008-12)La presente tesis doctoral El bohío como expresión de la arquitectura vernácula dominicana en la Región Sur, es el resultado del estudio del origen, influencias y evolución de la vivienda rural en esa zona geográfica de ... -
Evaluación institucional de la calidad docente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
(Santo Domingo, República Dominicana: Universidad de Sevilla, 2017)Esta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de evaluación integral y continua de la calidad docente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), ubicada en Santo Domingo, República Dominicana. En ... -
Nacionalidad dominicana e identidad nacional como educación de valores. Estudio comparativo entre estudiantes dominicanos y haitianos en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD)
(Universidad de Sevilla, 2017)El desarrollo de los paradigmas científicos nos presenta la curiosidad de comprender si el fenómeno educativo puede establecerse empíricamente como una teoría. En la realidad histórica de la coexistencia de dos Estados ... -
Necesidades formativas del profesorado universitario de la UNPHU, en relación con la atención a la diversidad
(Universidad de Sevilla, 2015)La presente investigación se ha desarrollado en la República Dominicana y se centra en el profesorado universitario, especialmente en aquellos que forman parte de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). En ... -
Perfil de competencias del administrador de empresa en República Dominicana.
(Universidad de Sevilla, 2016)El desarrollo alcanzado por la tecnología y la globalización ha generado cambios significativos en el modelo de actuación de negocios y en el mundo empresarial, dinamizando como consecuencia la economía mundial e incrementando ... -
Perfil educativo del estudiante que ingresa a la carrera de educación básica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD
(Universidad de Sevilla, 2016)El número de estudiantes que ingresa a la carrera de Educación ha ido en aumento, por lo que, con el paso del tiempo, la referida carrera se ha ensanchado en las universidades; sin embargo, muchos de estos estudiantes no ... -
Usos y necesidades de formación en TIC del profesorado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomás de Aquino
(Universidad de Sevilla, 2017)Esta investigación tiene como objetivo analizar los usos y las necesidades de formación en TIC que tienen los docentes del campus Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM-CSTA), ...