Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Nacionalidad dominicana e identidad nacional como educación de valores. Estudio comparativo entre estudiantes dominicanos y haitianos en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD)
(Universidad de Sevilla, 2017)
El desarrollo de los paradigmas científicos nos presenta la curiosidad de comprender si el fenómeno educativo puede establecerse empíricamente como una teoría. En la realidad histórica de la coexistencia de dos Estados ...
Educación basada en competencias: perspectivas y necesidades formativas del profesorado del nivel medio modalidad general en República Dominicana.
(Universidad de Sevilla, 2017)
Esta investigación pretendió como objetivo general: Valorar las perspectivas y
necesidades profesorado en relación a la aplicación de las Competencias Fundamentales,
Estrategias Didácticas, Medios y Recursos Pedagógicos, ...
Desarrollo, implementación y evaluación de un sistema de información para la gestión de calidad de los centros educativos en República Dominicana
(Universidad de Sevilla, 2017)
El sistema educativo dominicano está compuesto por los niveles inicial, básico, medio y superior; las modalidades general, técnico-profesional y de artes; y los sub sistemas de adultos y educación especial.
En el año ...
Educación superior en la República Dominicana: género y empoderamiento
(Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2017)
El propósito de esta investigación, fue conocer el impacto de la feminización de la carrera de
medicina en el empoderamiento de las mujeres en la Universidad Autónoma de Santo Domingo
(UASD) y el Sistema Público de la ...
Evaluación institucional de la calidad docente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
(Santo Domingo, República Dominicana: Universidad de Sevilla, 2017)
Esta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de evaluación integral y continua de la calidad docente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), ubicada en Santo Domingo, República Dominicana. En ...
Usos y necesidades de formación en TIC del profesorado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campus Santo Tomás de Aquino
(Universidad de Sevilla, 2017)
Esta investigación tiene como objetivo analizar los usos y las necesidades de formación en TIC que tienen los docentes del campus Santo Tomás de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM-CSTA), ...