• Aportes a la historia de La Isabela: primera ciudad europea en el Nuevo Mundo 

      Flores Sasso, Virginia; Prieto Vicioso, Esteban (Centro de Altos Estudios Humanístisco y de Español. Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2012)
      Se relata la preparación del Segundo Viaje de Cristóbal Colón a América. Se mencionan los pasajeros que formaron parte del viaje se han clasificado de la siguiente manera: hombres de mar, hombres de armas, hombres de la ...
    • Arqueología y Antropología Física en la Catedral de Santo Domingo. 

      Prieto Vicioso, Esteban (Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español : Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2001)
      Palabras del Arq. Esteban Prieto Vicioso, Director de la Oficina de la Obra y Museos de la Catedral Metropolitana de Santo Domingo en la presentación del libro Arqueología y Antropología Física en la Catedral de Santo Domingo.
    • Foro de Ciudades Amuralladas y Fortificaciones del Gran Caribe 

      Prieto Vicioso, Esteban; Flores Marini, Carlos; Paoloni, Ramón (Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español : Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2001)
      Se comenta las actividades desarrolladas en el Foro sobre Ciudades Amuralladas y Fortificaciones de Gran Caribe desarrollado 12 y 13 de noviembre de 1999 en Cancún, México. Las principales ponencias estuvieron a cargo ...
    • Informe sobre la iglesia de San José en el viejo San Juan, Puerto Rico 

      Flores, Alejandro; Martínez, Leoncio; Prieto Vicioso, Esteban (Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español : Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2002-2003)
    • La Protección de la arquitectura Sacra 

      Prieto Vicioso, Esteban (Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español : Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2010)
      Se comentan las relaciones entre el gobierno dominicano y la iglesia católica considera de relaciones de respeto y cordialidad. Se esbozan aspectos relacionados con el inventario de bienes culturales de la Iglesia Católica. ...
    • Tipología arquitectónico del bohío sureño 

      Prieto Vicioso, Esteban (Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español : Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2008)
      Se establece una tipología arquitectónica del bohío de la región Sur de la República Dominicana, se estudió la zona comprendida entre Baní, San Juan de la Maguana y Barahona, y específicamente los bohíos construidos con ...