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dc.contributor.advisorCambier Marmolejos, Enrique Ernesto
dc.contributor.advisorRosales, Juan Enrique
dc.contributor.authorSardá, Ashley Patricia
dc.contributor.authorVillalona Almanzar, Tayrina Altagracia
dc.date.accessioned2020-03-16T01:21:26Z
dc.date.available2020-03-16T01:21:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSardá A. P. y Villalona Almanzar T. A. (2019). Análisis de la estrategia marca País para desarrollar la imagen de un país a nivel internacional caso: República Dominicana (Tesis de maestría). Recuperado de.en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/2280
dc.description.abstractLa marca País se ha convertido en una estrategia de desarrollo y competitividad mediante la cual los países buscan generar una propuesta de valor acerca de lo que pueden ofrecer a los mercados internacionales, donde el gobierno, la población y el sector privado deben trabajar en conjunto para lograr los objetivos que se buscan con esta estrategia. Mediante esta investigación se pretendió examinar cómo ha sido desarrollada esta táctica en América Latina, que pasos ha realizado la República Dominicana en busca de su marca país y que conocimiento tiene su población acerca de esta estrategia y lo que está haciendo su gobierno para la creación de la misma. A través de un estudio de reportes de medición y percepción sobre países, decretos, acuerdos, datos económicos, paginas oficiales y reglamentos de uso de marca país, así como la elaboración y ejecución de una encuesta para determinar los niveles de conocimiento en relación a esta táctica fueron algunos de los elementos que se utilizaron como parte de la metodología de investigación. La forma en cómo se comportan los países y las percepciones que tengan su población, sus visitantes y sus inversionistas juega un papel de importancia en esta estrategia. América Latina se ha enfocado en desarrollar una marca país orientada en su mayor parte a los aspectos relacionados a la experiencia promocionando en especial su turismo y su cultura, en donde el gobierno ha tenido la mayor parte del control de su gestión y la población ha tenido poco empoderamiento.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.subjectAdministración de negociosen_US
dc.subjectEstrategía de desarrolloen_US
dc.subjectAmérica Latinaen_US
dc.subjectRepública Dominicanaen_US
dc.titleAnálisis de la estrategia marca País para desarrollar la imagen de un país a nivel internacional caso: República Dominicanaen_US
dc.typeThesisen_US


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