• Acto se apertura de la tercera Jornada de Inclusión Educativa 2019 UNPHU Aspire 

      Jornada de Inclusión Educativa 2019 UNPHU Aspire (3era.: 23-25 de noviembre de 2019: Santo Domingo, República Dominicana) (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2019)
      Acto de apertura de la tercera Jornada de Inclusión Educativa 2019 UNPHU Aspire. La jornada se realiza con el objetivo de crear conciencia y lograr apoyo para que se realice una educación inclusiva de calidad. Se ofrecen ...
    • Derechos humanos, escuela e inclusión. 

      Polanco, Alba (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020-11)
      Se abordan el enfoque de derechos humanos en la escuela como una vía para fomentar la inclusión social.
    • Entendiendo al niño con diversidad funcional y el equipo multidisciplinario: aliados en tiempo de Covid-19 

      Berrido, Marcelle (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)
      Se aborda la inclusión educativa del niño con diversidad funcional. Se enfatiza la necesidad de mantenerse en salud y cumplir las medidas recomendadas para prevenir e Covid-19. Se menciona como un equipo multidisciplinario ...
    • Inclusión : una perspectiva teórica. 

      Hackett, Pam (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020-11)
      Se referencian las bases teóricas para desarrollar la inclusión en la educación especial. Se mencionan algunas estrategias e ideas prácticas para implementar la inclusión en las escuelas. Se presenta una experiencia de ...
    • Inclusión para preescolar: creando un aula apta para todos sus estudiantes. 

      Hackett, Pam (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)
      Se presentan las experiencias de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Se indican las fortalezas, debilidades y beneficios a tener en cuenta para realizar el diseño de inclusión. Se exponen ...
    • La Familia: pilar para el éxito de la inclusión educativa. 

      Mendoza, Rosángela (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, 2020)
      Se aborda impacto de la discapacidad en el entorno familiar como es tomada por los padres la presencia de un hijo o hija con una condición especial. Se mencionan los factores protectores o de riesgos como: las creencias ...