Mostrar el registro sencillo del ítem
La Familia: pilar para el éxito de la inclusión educativa.
dc.contributor.author | Mendoza, Rosángela | |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T14:45:31Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T14:45:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Mendoza, R. (23 de noviembre de 2020). La Familia: pilar para el éxito de la inclusión educativa. [Archivo de video]. | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/3421 | |
dc.description.abstract | Se aborda impacto de la discapacidad en el entorno familiar como es tomada por los padres la presencia de un hijo o hija con una condición especial. Se mencionan los factores protectores o de riesgos como: las creencias y valores, el acceso a los servicios de salud y de educación, las redes de apoyo, la capacidad de manejo del stress, la situación económica y la resiliencia familiar para crecerse y seguir hacia adelante. Se esbozan los retos de la inclusión desde la familia. Se ofrecen las estrategias para trabajar las oportunidades de tomar decisiones para ayudar a la familia y la persona con discapacidad a tener una participación activa en la sociedad. Se presentan el programa de entrenamiento a la familia CAID. Se mencionan algunos aspectos a tener en cuanta en el l aprendizaje de estudiantes con discapacidad en el contexto del Coronavirus. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Jornada de Inclusión Educativa 2020 UNPHU Aspire (4ta.: 23-25 de noviembre de 2020: Santo Domingo, República Dominicana). | en_US |
dc.subject | Educación especial | en_US |
dc.subject | Educación inclusiva | en_US |
dc.subject | Coronavirus | en_US |
dc.title | La Familia: pilar para el éxito de la inclusión educativa. | en_US |
dc.type | Video | en_US |