Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHackett, Pam
dc.date.accessioned2021-05-03T15:23:34Z
dc.date.available2021-05-03T15:23:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationHackett, P. (2020). Inclusión para preescolar: creando un aula apta para todos sus estudiantes. [Archivo de video]en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/3478
dc.description.abstractSe presentan las experiencias de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Se indican las fortalezas, debilidades y beneficios a tener en cuenta para realizar el diseño de inclusión. Se exponen los diferentes modelos de inclusión: consulta de colaboración; soportes de inserción; co-enseñanza y ambiente de aula terapéutica. Se explica la necesidad de comprender las discapacidades y diferencias según el tipo de condición especial que se presente. Se exponen las causas de los diferentes retrasos como: el retraso motriz en los niños, problemas de percepción visual y problemas de integración sensorial. Se muestra la experiencia en los Estados Unidos de una clase de preescolar en la que se aplica la enseñanza alternativa con la utilización de la estrategia de apoyo-aprendizaje Kinestésico el ejemplo muestra la enseñanza de las matemáticas. Se mencionan sugerencias para futuros entrenamientos donde se aplique la inclusión.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducación especialen_US
dc.subjectEducación inclusivaen_US
dc.subjectDiscapacidaden_US
dc.subjectEstados Unidosen_US
dc.titleInclusión para preescolar: creando un aula apta para todos sus estudiantes.en_US
dc.typeVideoen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States