Mostrar el registro sencillo del ítem
Inclusión para preescolar: creando un aula apta para todos sus estudiantes.
dc.contributor.author | Hackett, Pam | |
dc.date.accessioned | 2021-05-03T15:23:34Z | |
dc.date.available | 2021-05-03T15:23:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Hackett, P. (2020). Inclusión para preescolar: creando un aula apta para todos sus estudiantes. [Archivo de video] | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/3478 | |
dc.description.abstract | Se presentan las experiencias de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales. Se indican las fortalezas, debilidades y beneficios a tener en cuenta para realizar el diseño de inclusión. Se exponen los diferentes modelos de inclusión: consulta de colaboración; soportes de inserción; co-enseñanza y ambiente de aula terapéutica. Se explica la necesidad de comprender las discapacidades y diferencias según el tipo de condición especial que se presente. Se exponen las causas de los diferentes retrasos como: el retraso motriz en los niños, problemas de percepción visual y problemas de integración sensorial. Se muestra la experiencia en los Estados Unidos de una clase de preescolar en la que se aplica la enseñanza alternativa con la utilización de la estrategia de apoyo-aprendizaje Kinestésico el ejemplo muestra la enseñanza de las matemáticas. Se mencionan sugerencias para futuros entrenamientos donde se aplique la inclusión. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Educación especial | en_US |
dc.subject | Educación inclusiva | en_US |
dc.subject | Discapacidad | en_US |
dc.subject | Estados Unidos | en_US |
dc.title | Inclusión para preescolar: creando un aula apta para todos sus estudiantes. | en_US |
dc.type | Video | en_US |