Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las funciones ejecutivas en niños con TDAH y autismo
dc.contributor.author | Pujols, Giselle | |
dc.contributor.author | Guzmán, Camila | |
dc.contributor.author | Rodil, Nobel | |
dc.contributor.author | Ortiz, Briana | |
dc.contributor.author | Hernández, Lisselot | |
dc.contributor.author | Marte, Julissa | |
dc.date.accessioned | 2021-06-11T12:23:56Z | |
dc.date.available | 2021-06-11T12:23:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Pujols G, Rodil N, Ortiz B, Guzmán C, Hernández L, Marte J. Análisis de las funciones ejecutivas en niños con TDAH y autismo. Revista Científica Psicofisiología@nline. [En línea]. 2018 [consultado día mes año]; mayo-agosto 10(1): 41-56. Disponible en: | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/3635 | |
dc.description.abstract | Se describen las funciones ejecutivas, abarcando cómo estas se desarrollan y cuál es su procesamiento en los niños, específicamente aquellos que padecen el trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad y también el trastorno del Espectro Autista. Se definen estas funciones a partir de un aspecto neurofisiológico, planteando así las diversas áreas cerebrales que se ven afectadas en estas patologías y cómo deberían funcionar correctamente. De igual manera, se describen las intervenciones más eficaces hasta el momento para poder tener una optimización de las funciones ejecutivas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Mayo-Agosto;Volumen X | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cerebro | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Memoria | en_US |
dc.subject | Autismo | en_US |
dc.subject | Corteza Prefrontal | en_US |
dc.subject | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad | en_US |
dc.title | Análisis de las funciones ejecutivas en niños con TDAH y autismo | en_US |
dc.type | Article | en_US |