Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta, Placido
dc.contributor.authorRijo, Melisa
dc.contributor.authorGalan, Glendaly
dc.contributor.authorConchita Peguero, María
dc.contributor.authorGonzález, Casey
dc.contributor.authorRosa, Yakeysi
dc.date.accessioned2021-06-13T00:07:06Z
dc.date.available2021-06-13T00:07:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAcosta P, Rijo M, Galán G, Peguero MC, González C, Rosa Y. Relación entre estilos parentales, apego o vínculo y ansiedad social en adolescentes. [En línea]. 2019. [consultado día mes año]; enero-abril 14: 33-48. Disponible en:en_US
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/3642
dc.description.abstractLas conexiones entre los diferentes tipos de relaciones es un tema que causa mucho interés entre los investigadores en el campo del desarrollo social. Se analizan los vínculos entre las representaciones del apego temprano a los padres y la calidad de las relaciones entre pares adolescentes. Con este fin, 513 adolescentes de entre 13 y 19 años completaron cuestionarios relacionados con las relaciones con los padres y compañeros. Los resultados muestran que los niños y niñas que recuerdan haber establecido un vínculo seguro entre infantes y padres basado en el afecto y la promoción de la autonomía, mantienen relaciones de apego entre pares más favorables y más intimidad con su mejor amigo durante la adolescencia. Se encontró que generalmente el apego al padre coincide con el apego a la madre. Dentro del desarrollo social al que se enfrenta el ser humano, la adolescencia es considerada como una de las etapas más difíciles, por ser el período vital donde tienen lugar los principales cambios y transformaciones personales y sociales que atraviesa un individuo. La complejidad de dicha etapa es uno de los motivos por los cuales se convierte en el principal foco de interés para la investigación, explorando cómo influyen variables como las relaciones del contexto familiar sobre el desarrollo de la conducta social del hijo adolescente, a través de un proceso popularmente conocido como socialización responsable al ser ésta el primer puente que establece una conexión entre el individuo y la sociedad. Hacer una concreción detallada con respecto a qué contribuciones educativas lleva a cabo la familia para el desarrollo de los estilos educativos parentales y su relación con la socialización en adolescentes hijos no es una tarea fácil. De este modo, los padres, a través de una serie de mecanismos mediante los cuales controlan la conducta de los hijos, participan en la socialización de estos al tiempo que fomentan su competencia social.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaen_US
dc.relation.ispartofseriesEnero-Abril;Volumen XIV
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelación padres-hijosen_US
dc.subjectApegoen_US
dc.subjectAdolescenteen_US
dc.subjectFobia socialen_US
dc.subjectAnsiedaden_US
dc.titleRelación entre estilos parentales, apego o vínculo y ansiedad social en adolescentes.en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional