Mostrar el registro sencillo del ítem
Inicio nuevo grupo del diplomado en educación inclusiva y atención a la diversidad
dc.contributor.author | Tejada, Alicia | |
dc.contributor.author | Lorenzo, Pedro | |
dc.contributor.author | Mejías, Yolimar | |
dc.contributor.author | Lora, Nelson | |
dc.date.accessioned | 2021-12-30T00:59:22Z | |
dc.date.available | 2021-12-30T00:59:22Z | |
dc.date.issued | 2021-12-20 | |
dc.identifier.citation | Tejada, A., Lorenzo, P., Mejías, Y., Lora, N.(20 de diciembre de 2021). Inicio nuevo grupo del diplomado en educación inclusiva y atención a la diversidad. [Archivo de video]. Recuperado de:https://www.youtube.com/watch?v=P61H0n5fgKY | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4299 | |
dc.description.abstract | Acto de apertura del Diplomado en educación inclusiva y atención a la diversidad oferta presentada por la Vicerrectoría de Postgrado y su Dirección de Educación Continuada de la UNPHU en coordinación con el INAFOCAM. Alicia Tejada, coordinadora académica del diplomado, pronuncio unas palabras para orientar a los participantes acerca del programa, durante el lanzamiento. Pedro Lorenzo coordinador del Departamento de Educación continuada del INAFOCAM ofrece palabras motivadoras a los profesionales que hoy comienzan este diplomado menciona el propósito de este estudio de posgrado donde estará presente la innovación y las estrategias para ser aplicadas en diferentes contextos educativos, con especial atención a la diversidad como una de los grandes retos a los cuales se enfrenta el docente en el proceso enseñanza aprendizaje. Yolimar Mejías ofreció la charla “ El ABC de la inclusión” donde menciona cada uno de los pasos que conformaran el programa el cual incluye los siguientes pasos: haz tu aula accesible, favorece el apoyo la cooperación entre iguales, crea ambientes de aprendizaje eficaces, implantación del diseño universal del aprendizaje, utilización de las TIC, practica de la docencia compartida, realiza ajuste curriculares, evalúa de forma inclusiva, cuida la convivencia, aplica el apoyo conductual, amplia los contenidos educativos del centro, aprovecha el barrio como contexto de aprendizaje, establece alianzas en red con la comunidad, planifica las transiciones, fomenta la participación del alumno, fomenta la participación de la familia, promueve la calidad de vida de todo el alumnado, contribuye a la autoevaluación del centro, tomada decisiones basadas en la evidencias, ¿Cuál es tú plan? Las palabras de clausura a cargo de Nelson Lora director de posgrado de la UNPHU. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.subject | Educación de posgrado | en_US |
dc.subject | Educación inclusiva | en_US |
dc.title | Inicio nuevo grupo del diplomado en educación inclusiva y atención a la diversidad | en_US |
dc.type | Video | en_US |