Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto de la tecnología y factores influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes de ciencias de la naturaleza del nivel secundario, liceo Daniela Castillo, Hatillo, San Cristóbal 2020.
dc.contributor.author | Maldonado De Guante, Rosa María | |
dc.date.accessioned | 2022-12-03T00:45:01Z | |
dc.date.available | 2022-12-03T00:45:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Maldonado De Guante, R.M. (2021). Impacto de la tecnología y factores influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes de ciencias de la naturaleza del nivel secundario, liceo Daniela Castillo, Hatillo, San Cristóbal 2020. [Tesis de Maestría]. Santo Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Disponible en: | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/4812 | |
dc.description.abstract | El rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario en Centros Educativos, podemos decir que es el desempeño que muestran los alumnos en las diversas áreas del saber. Son diversos los factores que pueden influir en el desarrollo o avance del rendimiento, ya que el éxito o fracaso de este dependerá de variables influyentes. Se identifican los factores que intervienen en los aspectos tecnológicos en el rendimiento académico de los estudiantes de ciencias de la naturaleza del nivel secundario. Se presentan herramientas reforzadoras del proceso educativo en tecnología que benefician a los estudiantes de ciencias de la naturaleza de dicho nivel, de igual forma, indagar acerca de los indicadores tecnológicos presentes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de ciencias de la naturaleza del nivel secundario. Se realiza una investigación descriptiva y documental. Se indica que los profesores tienen la posibilidad de generar contenidos educativos en línea con los intereses o las particularidades de cada alumno, pudiendo adaptarse a grupos reducidos o incluso a un estudiante individual. Se demuestra que el docente ha de adquirir un nuevo rol y nuevos conocimientos, desde conocer adecuadamente la red y sus posibilidades hasta como utilizarla en el aula y enseñar a sus alumnos sus beneficios y desventajas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnología educacional | en_US |
dc.subject | Innovación | en_US |
dc.subject | Educación secundaria | en_US |
dc.title | Impacto de la tecnología y factores influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes de ciencias de la naturaleza del nivel secundario, liceo Daniela Castillo, Hatillo, San Cristóbal 2020. | en_US |
dc.type | Thesis | en_US |