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dc.contributor.advisorCambier, Enrique
dc.contributor.authorJiménez, Alexandra Andrea
dc.contributor.authorCanela, Miledys Altagracia
dc.contributor.otherUniversidad Nacional Pero Henríque Ureña. Vicerrectoría de Posgrado e Internalización. Escuela de Graduados
dc.date.accessioned2019-04-15T21:10:47Z
dc.date.available2019-04-15T21:10:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationJiménez, A. A., y Canela, M. A. (2017). Evaluación de un plan antifraude para una empresa comercial en la República Dominicana año 2017. Tesis de maestría no publicada, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo, República Dominicana.es_ES
dc.identifier.urihttps://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/663
dc.description.abstractDurante las últimas décadas, las entidades se han visto en la obligación y necesidad de diseñar procesos para optimizar sus gestiones de riesgo a consecuencia de fraudes que se han llevado a cabo en dichas instituciones por su mismo personal. Las razones por las cuales se llevan a cabo estos actos en las empresas, es por la falta de programas eficaces de prevención, detección e investigación de estos hechos. Las empresas deben enfocarse en desarrollar sistemas que inciten los principios y valores éticos, los cuales deben iniciarse desde el Directorio y la Administración, ya que tienen la misión de definir y asumir un código de conducta como pilar básico de dicho programa. Todos los miembros de la organización son responsables del establecimiento y mantenimiento de los controles adecuados contra el fraude, de igual manera, los departamentos de controles y auditoría deben darle seguimiento a los procesos de detección de fraudes, ya que su trabajo en la entidad, es un medio para detectarlos. En esta investigación de tesis se pretende presentar técnicas de evaluación de programas antifraudes, procesos de controles internos, razones por las cuales se cometen los fraudes y cómo mitigarlos, partiendo de la base del comportamiento de todo el personal y del manejo de los recursos. During the last decades, the entities have been obliged and need to design processes to optimize their risk management as a result of frauds that have been carried out in said institutions by their own staff. The reasons why these acts are carried out in companies is due to the lack of effective prevention, detection and investigation programs. Companies should focus on developing systems that encourage ethical principles and values, which must be initiated by the Board and the Administration, since they have the mission to define and assume a code of conduct as a basic pillar of the program. All members of the organization are responsible for establishing and maintaining adequate controls against fraud, and the control and audit departments must follow up on fraud detection processes, as their work in the entity is a way to detect them. This dissertation research aims to present techniques for evaluating anti-fraud programs, internal control processes, reasons for committing fraud and how to mitigate fraud, based on the behavior of all staff and the management of resources.es_ES
dc.description.abstractDurante las últimas décadas, las entidades se han visto en la obligación y necesidad de diseñar procesos para optimizar sus gestiones de riesgo a consecuencia de fraudes que se han llevado a cabo en dichas instituciones por su mismo personal. Las razones por las cuales se llevan a cabo estos actos en las empresas, es por la falta de programas eficaces de prevención, detección e investigación de estos hechos. Las empresas deben enfocarse en desarrollar sistemas que inciten los principios y valores éticos, los cuales deben iniciarse desde el Directorio y la Administración, ya que tienen la misión de definir y asumir un código de conducta como pilar básico de dicho programa. Todos los miembros de la organización son responsables del establecimiento y mantenimiento de los controles adecuados contra el fraude, de igual manera, los departamentos de controles y auditoría deben darle seguimiento a los procesos de detección de fraudes, ya que su trabajo en la entidad, es un medio para detectarlos. En esta investigación de tesis se pretende presentar técnicas de evaluación de programas antifraudes, procesos de controles internos, razones por las cuales se cometen los fraudes y cómo mitigarlos, partiendo de la base del comportamiento de todo el personal y del manejo de los recursos.
dc.format.extent152 p.
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureñaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceTesis de Maestría
dc.subjectFraude
dc.subjectEtica empresarial
dc.subjectAuditoría de gestión
dc.titleEvaluación de un plan antifraude para una empresa comercial en la República Dominicana año 2017es_ES
dc.typeThesises_ES


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