Impacto de la gestión de marca sobre los mercados y las franquicias en un ambiente de negocio altamente competitivo
Date
2015Author
García Cruz, Erika Altagracia
Molina Castillo, Fernando
Metadata
Show full item recordAbstract
El diseño y gestión de marcas representa una de las áreas trascendentales y más
importantes para toda organización, incluidas las franquicias. Esta especialidad del marketing
requiere un amplio y profundo conocimiento para lograr establecer un vínculo efectivo con los
clientes existentes en mercados cada vez más exigentes y competidos. Crear marcas incluye
conocimientos y habilidades en diseño gráfico, así como en psicología del consumidor, hábitos de
consumo, actualización de las últimas tendencias de los mercados, entre otros aspectos. Hoy,
mucho más que en otros tiempos, las marcas deben asociarse al consumidor tanto en lo emocional
como en lo racional. Las marcas constituyen imágenes o íconos que visibilizan a cada empresa en
una plaza. Cada una de ellas alberga la promesa de satisfacción que sustenta cada entidad. En este trabajo se analiza el impacto de la gestión de marca sobre los mercados y las
franquicias en un ambiente de negocio altamente competitivo
Collections
The following license files are associated with this item: