Adecuación de un carril como calle marginal en el tramo de la autopista Duarte-kilómetros 9 1/2 hasta el 13-para el mejoramiento vial
Abstract
En el trabajo de grado presentado se planteo la
problemática existente en el tráfico vehicular desde el
kilómetro nueve y medio (km.9 1/2) hasta el kilómetro
(km.13) de la Autopista Duarte; el cual se realizo con el
objetivo de encontrar las variables que afectan de manera
directa al mismo.
Según se visualizo en esta vía el uso de los desniveles
(elevados) para el paso expreso de los conductores, no está
funcionando eficientemente, es decir, aunque estos hayan
sido construido con el fin de reducir la congestión
vehicular, así mismo, el traslado de los vehículos que
transitan por el mismo su flujo al detenerse sea breve lo
que en la actualidad, provoca entaponamientos equivalentes
a más de una hora, para cruzar dichos elevados.
Los aspectos que se consideraron con mayor influyen en
dicha problemática y en la ineficiencia de la vía expresa,
son las paradas inapropiadas que hacen los conductores de
vehículos públicos, el cambio de vía tanto de los
anteriores, privados, pesados, entre otros; lo cual
ocasiona un caos obstruyendo tanto al tránsito que circula
por la vía expresa como local.
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