Educación basada en competencias: perspectivas y necesidades formativas del profesorado del nivel medio modalidad general en República Dominicana.
Abstract
Esta investigación pretendió como objetivo general: Valorar las perspectivas y
necesidades profesorado en relación a la aplicación de las Competencias Fundamentales,
Estrategias Didácticas, Medios y Recursos Pedagógicos, Técnicas de Evaluación que plantea el
Sistema Educativo Dominicano para el Nivel Secundario.
Como objetivos específicos valorar las opiniones del profesorado en relación a la
aplicación del enfoque por competencias, determinar la frecuencia en que el profesorado aplica
las Estrategias de Enseñanza en la práctica docente de cada competencia fundamental y las
necesidades formativas que posee al respecto, también identificar la continuidad en que el
profesorado aplica las Estrategias de Evaluación en la práctica docente de cada competencia
Educación Basada en Competencias ________________________________________________________________________________________
54
fundamental y las necesidades formativas que posee al respecto y por otro lado Explorar la
frecuencia con que el profesorado aplica los Medios y Recursos Didácticos en la práctica docente
de cada competencia fundamental y las necesidades formativas
Collections
The following license files are associated with this item: