Estatuto epistemológico y contenido ontológico de las ciencias de la educación en la filosofía actual.(Segunda parte)
Abstract
Se analizan los diferentes puntos vistas de diversos autores sobre la estructura lógica de las ciencias de la educación. Se examinan los aspectos de la filosofía analítica determinado que la forma educativa exige un contenido axiológico necesario para establecer el estatuto epistemológico de las ciencias de la educación enfatizando en la necesidad de organizar programas de investigación científica educativa y en la búsqueda de aquellas ideologías educativas capaces de potenciar la investigación científica. Se enuncian aspectos relativos a las pedagogías de la esencia y del deseo en la modernidad, así como las pedagogías de la existencia en la modernidad. Se esbozan los modelos más citados sobre la filosofía de la educación. Se concluye que la filosofía de la educación debe centrarse en analizar el lenguaje educativo, indicar el sentido general del proceso educador, mostrar la estructura educanda del hombre, explicar a través de la teleología las diversas pedagogías y justificar su estatuto epistemológico.
Collections
The following license files are associated with this item: