La supervisor permanente: la mejor alternativa para asegurar éxito en el desarrollo de la educación
Abstract
Se aborda el proceso de supervisión como parte integrante del sistema educativo su finalidad básica es el mejoramiento de la enseñanza en consecuencia la formación del educando y la aportación para el mejor desenvolvimiento de la sociedad. Se mencionan las funciones de la supervisión y los grupos que de forma directa e indirecta tienen la responsabilidad de ejercerla a diferentes niveles: Secretaría de Estado de Educación, Dirección Regional, Distrito Escolar, Dirección de Núcleo y Unidad Escolar. Se especifican los campos de supervisión: el comunitario centrado en la investigación sobre la situación social, económica, cultural y política la participación de los miembros de la comunidad en cualquier actividad de estudio, evaluación, planeo o mejoramiento de la enseñanza debe desarrollarse como un proceso democrático de grupo , el currículo contribuye a la organización como método de encauzar todo el proceso docente el supervisor no es el responsable de hacer el currículo para la escuela primaria sus esfuerzos deben dirigirse a la planificación, enriquecimiento, capacitación y evaluación del mismo, las actividades de capacitación que deben ser proyectadas para los maestros que recién ingresan al sistema y para los que se encuentran en el sistema como capacitación de realimentación . Se enuncian los factores que afectan la enseñanza: el educando, el maestro, los materiales de enseñanza, y el ambiente social y físico el supervisor trabaja de conjunto con los administradores, maestros y miembros de la comunidad para evaluar y mejorar los diversos aspectos que afectan la enseñanza.
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