Mostrar el registro sencillo del ítem
Neuropsicologías en niños con bajo rendimiento académico
dc.contributor.author | Jesús, Caria de | |
dc.contributor.author | Ramírez, Adlin | |
dc.contributor.author | Carderón, Yesica | |
dc.contributor.author | Cordero, Marcial | |
dc.date.accessioned | 2021-06-13T00:59:01Z | |
dc.date.available | 2021-06-13T00:59:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Jesús Cde, Ramírez A, Carderón Y, Cordero M. Neuropsicologías en niños con bajo rendimiento académico. Revista Científica Psicofisiología@nline. [En línea]. 2019. [consultado día mes año]; enero-abril 14: 17-23. Disponible en: | en_US |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unphu.edu.do/handle/123456789/3645 | |
dc.description.abstract | Se abordan las capacidades que dirigen o completan una meta que se denominan funciones ejecutivas. A medida que estas acciones dirigen la conducta involucra una serie de habilidades como son: planificación, autorregulación, flexibilidad mental, control inhibitorio, fluidez y memoria de trabajo. Se conocen e identifican cómo un correcto desarrollo de los procesos ejecutivos le facilitaría al niño reconocer y representar mentalmente las diferentes situaciones problemáticas planteadas por sus docentes, y, además, le permitirían diseñar y ejecutar estrategias para la resolución de las mismas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Enero-Abril;volumen XIV | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autocontrol | en_US |
dc.subject | Conducta | en_US |
dc.subject | Memoria | en_US |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | en_US |
dc.subject | Desarrollo infantil | en_US |
dc.title | Neuropsicologías en niños con bajo rendimiento académico | en_US |
dc.type | Article | en_US |