Incidencia de la tecnología en el proceso de reclutamiento y selección del personal de servicio al cliente en la empresa Teleperformance, Distrito Nacional, República Dominicana, durante el período enero-mayo 2020.
Date
2020Author
Artunduaga Jiménez, Gabriela
Furcal Escarramán, Angela del Carmen
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Se determina la incidencia de la tecnología en el proceso de reclutamiento y selección del personal de servicio al cliente en la empresa Teleperformance, Distrito Nacional, República Dominicana, durante el período enero-mayo 2020. Por lo tanto, la población seleccionada ha sido de un total de 568 empleados del área de servicio al cliente, de los cuales, se trabajó con una muestra de 148 personas. Se ha seleccionado una encuesta dirigida a los empleados del área y una entrevista a la supervisora de gestión humana para ver cómo impacta en la empresa el manejo de las TICs. Dentro de los resultados más importantes, se identifica que el proceso reclutamiento y selección es efectivo y la calidad de las entrevistas por parte del personal de Gestión Humana es muy buena. Con relación a las herramientas tecnológicas utilizadas por la empresa se evidencian citas vía correo electrónico, correos, llamadas telefónicas y cronogramas de reuniones. Mientras que para el proceso de selección se destaca el uso de tabletas para marcar información en las entrevistas. Por su parte, se evidencia que la influencia de las TICs en el proceso de reclutamiento y selección de personal es alta, pero la misma no influye en la rotación de empleados. Además, se puede notar, que los colaboradores están satisfechos con las herramientas tecnológicas aplicadas en los procesos de reclutamiento y selección.
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